¡Leer este post te llevará 4 minutos! ¡A disfrutar!

Si te encanta el queso y muchos días no sabes qué cenar, este artículo es para ti. Acabar el día con un caprichito siempre viene bien, ¿verdad? Aquí tienes 3 ideas de cenas para Cheeselover.

No cabe duda de que la gran variedad de tipos de quesos que existen – y por supuesto las miles de formas de incluirlos en platos variados – hacen que el queso se convierta en uno de los alimentos favoritos de nuestra dieta. ¡Somos muchos los que lo disfrutamos siempre que podemos! Pero algunos vamos un poquito más allá, si eres un verdadero CheeseLovers sabrás que nunca es suficiente queso. Ejemplo: degustar un queso cremoso con una copa de vino o ver como se escurre al estar fundido sobre otro alimento, ¡se nos hace la boca agua! Por eso aquí quiero daros 3 ideas de cenas para Cheeselover.

¿Cuáles son las virtudes del queso fresco?

Pero ¿cuáles son las virtudes del queso fresco? El queso no solo es un alimento delicioso, también posee múltiples nutrientes que brindan grandes beneficios al organismo. (Por supuesto, siempre hablamos consumiéndolo de forma adecuada – ¡nada en demasía es bueno!).

Algunas de las virtudes que este riquísimo alimento destacan que previene la osteoporosis, fortalece dientes y huesos, Fortalece el sistema reproductivo, potencia el sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer cáncer y reduce las enfermedades cardiovasculares crónicas.

Sobre Smartfood de Quescreem

Realizo este artículo porque acabo de conocer la línea Smart Food de Quescreem, una gama de productos compuesta por quesos crema y quesos frescos deliciosos y saludables.

Esta joven empresa láctea gallega desarrolla productos con materias primas de calidad y cercanía, ha creado una serie de productos pensados para los que nos preocupa llevar una buena alimentación. Entre ellos se encuentran diversas novedades como un queso fresco idea para la plancha. ¡Pero no os hago spoiler! ¡Tendréis que ver las ideas de cena más abajo!

3 cenas para Cheeselover fáciles y saludables.

Durante años se tuvo la creencia de que comer queso por las noches provocaba el aumento de peso. Afortunadamente los especialistas en nutrición han demostrado que esto es falso. Todo dependerás de la porción que comas y la combinación que hagas de éste con otros alimentos que pueden resultar pesados para la cena. Por ejemplo, es estupendo, rápido, sencillo y ni muy pesado hacerse una tosta rápida utilizando los ingredientes que tengas por la nevera, ¡incluso tan sencilla como un poco de queso fresco y un poco de lechuga!

Si eres un verdadero #CheeseLover estas recetas te van a encantar: rápidas de hacer, ligeras y sobre todo sabrosas.

Queso fresco a la plancha con espárragos (Queso Fresco Quescrem Ideal Plancha, tomates, limón, espárragos, aceite y sal) Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva. Prepara el Queso Fresco Quescrem Ideal Plancha en un par de minutos. Corta los espárragos a la mitad y colócalos en la sartén donde doraste el queso, revuelve y añade sal, aceite de oliva y el jugo del limón. Para servir coloca en el plato 2 o 3 ruedas de tomate, encima de cada una de ellas coloca una rebanada de queso fresco a la plancha caliente y un espárrago.

Pastel de calabacín con queso fresco (Queso Fresco Quescrem 0% grasa, calabacines, zanahorias, cebolla, huevos, queso parmesano, aceite de oliva, albahaca fresca, sal y pimienta). Pincela con aceite de oliva una fuente de horno. En un bol mezcla los huevos con el queso, sal y pimienta. Coloca en la fuente de horno una capa de rodajas de calabacines, otra de cebollas y una de zanahoria, encima coloca parte de la mezcla de huevo y queso hasta cubrir toda la superficie, coloca otra capa de vegetales y repite el procedimiento hasta acabar con las rodajas de calabacín, finaliza con una capa de la mezcla liquida, añade las hojas de albahaca picadas y el queso parmesano por encima e introduce en el horno, previamente calentado a 180º, durante 20 minutos o hasta que cuaje.

Ensalada griega con queso. (Queso Fresco Quescrem Ideal Plancha, tomates, pepino, cebolla, pimiento, aceite, vinagre de manzana, miel, sal y orégano seco). Lava y pica el pepino y el tomate en ruedas. La cebolla y el pimentón, córtalos en tiras o julianas. En un bol para ensaladas, coloca todos estos ingredientes, salpimienta y revuelve. Corta el queso una vez ya preparado en la plancha en cubos de 2 cm y reserva. En un recipiente aparte prepara una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de miel y orégano, mezcla bien, añade esto a la ensalada y revuelve. Sirve la ensalada en el plato, encima coloca los cubos de queso, unas gotas de aceite de oliva y orégano para decorar.

¡Como veis hay cenas para Cheeselover sencillas que cualquiera puede hacer y conseguir que nos chupemos los dedos! Así que ya sabes, si te gusta disfrutar del queso a todas horas, no dudes en descubrir esta nueva forma de disfrutarlo con Quescrem y sus propuestas de queso Ideal Plancha o su 0% grasa que se adaptan estupendamente a cenas saludables y ricas.