¡Leer este post te llevará 5 minutos! ¡A disfrutar!

Crear un espacio único al aire libre en tu hogar puede ser la mejor decisión para el buen tiempo, siempre que dejes atrás el inicial bloqueo creativo a la hora de decorar tu jardín.

Un espacio tranquilo, en el que desconectar y pasar tiempo con nuestra familia y amigos es fundamental en casa. Hablamos, como no podía ser de otro modo, del jardín de la casa. Un lugar idílico en el que se fomenta la convivencia y el descanso, y que resulta aún más agradable tras largas jornadas de trabajo. Son precisamente en los meses de verano en los que queremos desconectar del ritmo frenético de la ciudad, los que provocan la necesidad de acercarnos a la naturaleza. Así, la búsqueda de hogares que incluyan espacios verdes es cada vez mayor, como lo es la preocupación de crear el entorno perfecto dentro del mismo. Tanto sea un gran espacio, como una zona en el balcón o terraza, decorar tu jardín es lo mejor para acondicionar este necesario espacio de desconexión.

patio table and chair set on a garden

Sin duda, una tarea compleja que según los expertos es independiente del tamaño del jardín y que tiene como único objetivo hacernos sentir como en casa. Para abordar la decoración de exteriores como este, debemos recordar que se trata de una prolongación del resto de estancias del hogar. Por ello, es importante vestir este espacio de manera cohesionada, con lo que conseguiremos un acabado armónico. Un tip básico es basarnos en los materiales o acabados que ya se encuentran en el interior de la vivienda para trasladarlos fuera: una forma también de simplificar la elección de estilo para nuestro espacio.

5 consejos imprescindibles para decorar tu jardín este verano

Con ánimo de facilitar este trabajo, los amigos de Agoko, que es una marca de muebles española, de origen valenciano, especializada en el diseño y fabricación de piezas de mobiliario moderno y funcional, nos dan cinco consejos imprescindibles que deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu jardín:

decorar tu jardín
Silla de jardín de Agoko.
  1. Personalizar la vegetación a tu gusto. La esencia de un jardín son sus flores, árboles y césped. Sin estos elementos que también son ornamentales, podría llegar a resultar vacío y sin vida, por lo que añadir plantas, y en concreto introducir tus especies favoritas puede ser el paso que necesitas. Para dejar que crezcan de forma óptima, lo ideal sería comprar muebles que se adapten a las formas ya existentes. La marca española Agoko ofrece sofás de exterior perfectos para colocar en esquinas y camas balinesas con diferentes formas, con las que los muebles se adaptarán a la flora, en vez de que sea al revés.
  2. Una iluminación diferente es la clave para crear atmósferas. Aunque por lo general se suelen escoger luces cálidas y pequeñas, estas pueden intercalarse con otras de colores y que permitan utilizar el jardín después del atardecer. Una elección poco habitual que convertirá el jardín en el lugar predilecto para celebrar cenas de verano.
  3. Un jardín grande también merece pequeños detalles. Esta es una de las máximas más repetidas por los decoradores: aunque sea de tamaño reducido no implica que deba estar vacío. Sin embargo, los muebles reducidos también triunfan en los espacios amplios. Optar por sillones pequeños pero cómodos, de materiales duraderos como el ratán y con cojines, es la fórmula más sencilla para dar sensación de amplitud. Con la ventaja de que pueden moverse fácilmente, a diferencia de los sofás y ayudan a diseñar un espacio dinámico, capaz de distribuirse de formas distintas según las necesidades.
  4. No te olvides de los tejidos, también para el suelo. Unido al tip anterior, mantener un jardín que se aleje todo lo posible de lo estático puede tener muchos puntos a su favor. A pesar de que el uso de alfombras tradicionales queda descartado (ya que se desgastan con mayor rapidez) la utilización de mantas para picnics es una opción tan natural como inmejorable para reuniones con amigos. Momentos informales destinados a actividades típicas de la estación, como desayunar al sol cada mañana o hacer yoga al aire libre.
  5. ¿Preparados para inaugurar la piscina? La temporada estival tiene un claro protagonista, tan refrescante como esperada cada vez que comienza el calor. Zonas de baño que estarían incompletas sin las clásicas sombrillas o los flotadores, pero que también invitan a colocar muebles como tumbonas para sacar el máximo partido al exterior. Algo que aprovecharán con la misma alegría los más pequeños de la casa.

En conjunto, y al aplicar estas pautas, el jardín se convertirá -al menos durante esta temporada- en el lugar favorito de tu hogar.