¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

El modelo Andrej Pejic, famoso mundialmente por encarnar a la perfección el concepto de androginia, se convierte en mujer como Andreja Pejic.

andrógino, na. (Del lat. androgy̆nus, y este del gr. ἀνδρόγυνος, der. de ἀνήρ, ἀνδρός ‘varón’ y γυνή ‘mujer’).  2. adj. Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. U. t. c. s.

andrej pejic andreja pejic (1)

Si seguís este blog (o mis redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, ya sabréis que no soy un apasionado de la androginia, de hecho, siempre suelo decir que me gustan las mujeres muy mujeres y los hombres muy hombres – (aunque no me refiero a esos conceptos caducos de hembra y macho, sino más bien a esencia). Lo que me ocurre es que creo que la androginia es un concepto difícil tanto de comprender como de identificar, y por eso se ven muestras no del todo correctas o que no me motivan ¡Una mujer vestida de hombre o un hombres travestido no es androginia! Este concepto abarca mucho más, y como indica la definición de la RAE (^Arriba^) se trata de rasgos, no tanto de estilismo.

Por ese motivo cuando descubrí a Andrej Pejic me pareció un ser sublime, que encarnaba a la perfección el concepto andrógeno. El modelo Yugoslavo ha demostrado a tantos incrédulos – un poco como yo – que la androginia es bella y puede ser maravillosa, siempre que sea real y bien entendida. La primera vez que vi una foto suya (^Arriba^)  – y supongo que ahí radica la gracia del asunto – me fue imposible distinguir si se trataba de un modelo masculino o femenino. ¡Sólo veía una belleza cautivadora!

andrej pejic andreja pejic (2)

Ahora, ha querido transformarse en lo que realidad siente que es y ha decidido operarse para convertirse en mujer, cambiando de nombre a Andreja. Con ella muere el concepto de androginia total en este momento pero nace una nueva era en su trabajo como modelo. Me alegro por esta luchadora.

Y ahora, a mirar adelante… ella ya ha bromeado alguna vez con salís como ángel de Victoria Secret… y yo no lo veo tan descabellado ¡Tiempo al tiempo!

Aquí podéis ver la noticia en El País y aquí la opinión de Andrew Sánchez del blog “Pero mira esto” que me ha parecido interesante por la idea de ser uno mismo.