¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

Una colección especial de ASOS propone moda sostenible y llena de color. ASOS MADE IN KENYA además sirve para mejorar las condiciones de vida de la comunidad local

La colección exclusiva ASOS MADE IN KENYA colabora con SOKO Kenya para mejorar las condiciones de vida de la comunidad local en Kenia. La iniciativa ofrece recursos y apoyo para lograr un desarrollo sostenible, y todos los artículos de ropa se confeccionan según los principios del comercio justo. Es una unión que se remonta a 2010 pero la traigo a colación ya que me han llegado las novedades de la nueva colección para 2018 y he decidido profundizar en esta iniciativa que me parece tan interesante.

Al combinar la estética de tendencia de ASOS con los motivos y estampados africanos tradicionales (incluidos algunos dibujos de niños de escuelas primarias locales que se transforman en estampados del equipo de diseño de ASOS” – explica la revista Look.uk – se consigue una mezcla muy interesante. Con un toque étnico pero moderno y sobre todo deseable y ponible. Cuenta además con precios adaptados para que ayudar no se convierta “en un lujo”.

SOKO Kenya, que ha trabajado con ASOS desde 2010, es un fabricante textil que proporciona empleo justo y formación para varias de las comunidades más pobres del país. ASOS ofrece apoyo continuo y formación para empleados para desarrollar el equipo de SOKO Kenya, que ha crecido de cuatro a 50 empleados en los últimos ocho años.

Mucho color para la colección 2018 de ASOS MADE IN KENYA.

Para la nueva colección ASOS MADE IN KENYA, disponible en abril de 2018, se invitó a una serie de colaboradores para que contribuyesen en el proceso de diseño. Entre ellos el dúo de hermano y hermana 2manysiblings (@2manysiblings) , la presentadora de Beats en 1 Radio Julie Adenuga (@julieadenuga), la modelo Leomie Anderson (@leomieanderson) y la blogger de moda, belleza y ‘lifestyle’ Shirley B. Eniang (shirleybenaing). La colección ASOS MADE IN KENYA estará disponible en abril de 2018, y se completará con un segundo lanzamiento en agosto 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estos copartícipes, que comparten nuestra visión para empoderar a las personas y crear cambio sostenible a través de la moda, trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de diseño de ASOS para producir una línea que combina su creatividad con la de ASOS MADE IN KENYA. Estos diseños luego son cortados y manufacturados por SOKO Kenya” explican desde Asos.