¡Leer este post te llevará 1 minutos! ¡A disfrutar!

Me encanta el trabajo de Bibian Blue, que apostó por un género (los corsés) que no tenían todas las de ganar pero ha conseguido ponerlo de moda. ¿En esta edición de VFW se ha inspirado demasiado en la firma Alexander McQueen?

Aquí os enseño algunas imágenes del último desfile de la firma Biblian Blue (podéis conocerla mejor en la entrevista que le realicé) en la pasada Semana de la Moda de Valencia. Esta muestra me ha recordado enormemente al fallecido diseñador inglés Alexander McQueen y de su actual sucesora Sarah Burton.

Esta claro que no se pueden hacer comparaciones en este campo, ya que se tratan de firmas muy diferentes entre sí, con proyecciones, ámbitos y posibilidades muy diferentes pero sin duda las propuestas de Bibian Blue en esta ocasión me ha recordado enormemente a las de Burton (con retazos del genio) por su intención de aspiración natural, altamente onírica, con un punto de vista mágico pero con tintes oscuros… Concretamente el de las mariposas en tonos naranjas es una clara inspiración, o al menos beben de las mismas fuentes, de este anuncio de la firma inglesa.

A mí me ha gustado las propuestas primavera – verano de la firma española y además no soy quién para juzgar y comparar, por eso te lo pregunto a ti. ¿Crees que Bibian Blue se trata de la posible Alexander McQueen española?