¡Llegir aquest post us portarà 3 minuts! ¡A gaudir!

Els amics de ¡Oh!, Qué Bonito! nos cuentan de qué va esta nueva plataforma y tienda online con productos de diseñadores españolesque quiere ¿conquistar el mundo!

Desde el diseño de la fregona hasta la mundialmente conocida Sagrada familia, España ha mostrado a lo largo de la historia estar rodeada de personas con un ingenio y talento que los hacían despuntar en el mundo del arte. pintors, escultores, fabricantes de muebles, modistos de Prêt a porterCon las nuevas tecnologías se abren nuevas oportunidades y sin embargo, en el mundo del diseño, España sigue sin despuntar o al menos no es el primer nombre que suele venir a la cabeza cuando se habla de arte o diseño en Europa y más allá. Ya sea porque nos hemos centrado más en ganarnos nuestra fama con nuestras playas, tradiciones religiosas y paganas, haciendo del turismo en general un icono, o bien porque la crisis y la corrupción es lo único que últimamente crea un fuerte impacto en los medios, lo realmente cierto es que hay mucho talento desperdiciado y nombres que no suenan con la fuerza que se merecen dentro de los círculos de diseño europeos.
Ay que bonito (1)Muchas países de Europa desearían contar con la tradición y la imaginación de la que disponemos en la industria del diseño de producto, de moda, gráfico, multimedia…, y sin embargo siguen siendo otros países del viejo continente las que son más conocidos por ello. La realidad es que no sabemos muchas veces apreciar nuestro propio talento y tampoco somos especialmente habilidosos para vendernos como deberíamos.
Des de ¡Oh!, Qué Bonito! tenemos un claro objetivo y también un reto: empezar de nuevo, presentarnos a Europa, y en especial al público alemán, como un país de enorme creatividad y talento individual, mediante la creación de un escaparate de diseñadores de ámbito multidisciplinar, valernos no sólo del inglés sino de la nueva lengua de Europa, el alemán, para informar, promover y vender productos que podrían haber sido concebidos en la Bauhaus o en la Escuela de Diseño y Tecnología de Copenhague.
AQB no es sólo una tienda, nace con la ambición de convertirse en un futuro en un museo itinerante, en continuo movimiento ofreciendo diseños de calidad, originales y hechos íntegramente en España. Para ello no sólo buscamos productos que vender sino que pensamos en diseñadores noveles que destacan y que merecen una oportunidad, participamos activamente en Ferias y puntos de encuentro del sector y a la larga, esperamos promover nuestros propios eventos con el objetivo de seguir apostando por la difusión internacional de a nuestros artistas, representarlos e incluso lanzar ediciones limitadas realizadas en colaboración con ellos.

Ay que bonito (1) Ay que bonito (2)
AQB son Marta Moreno y Víctor Cabrera. Marta, valenciana establecida en Berlín. Arquitecta de profesión con experiencia en el mundo de las galerías y espacios alternativos de arte en la capital alemana. Actualmente compagina su faceta de empresaria con la de profesora de español en Berlín. Una joven emprendedora, iniciadora de aventuras y amante del arte. Victor Cabrera, también valenciano. Ingeniero de profesión y en plena reconversión hacia el mundo tecnológico y, en especial, a las posibilidades que ofrece Internet para la difusión y ejecución de ideas. Els seguidors de la signatura podran trobar totes les peces de roba de la col·lecció Dolores Promesas seleccionades per categories, per descomptat, AQB son todos esos diseñadores que tanto nos enriquecen a diario.