¡Llegir aquest post us portarà 6 minuts! ¡A gaudir!

La caída del pelo para los hombre supone un antes y un después en su estilo de vida. En este artículo te damos algunas motivos y claves para comprender y combatir la alopecia androgenética.

Actualmente un 50% de los hombres mayores de 30 años y un 75% del total de la población masculina sufren de caída del pell y alopecia. Esta enfermedad capilar se puede originar debido a tres posibles causas: factores genéticos, la edad de la persona en cuestión o cambios hormonales. La alopecia androgenética es un problema que a día de hoy no tiene una solución definitiva, pero se sabe que algunos factores externos pueden agravar más si cabe esta dolencia, como puede ser el estrés, el uso de algunos medicamentos o determinadas enfermedades. Es cierto que, aunque la alopecia aparece normalmente entre los 30 i 40 años de edad, en muchas ocasiones esta se empieza a despertar en hombres de 20 años aprox.

Conocido esto, y si sufrimos de algún problema capilar de algún tipo, es mejor poner una solución lo antes posible para conseguir recuperar el cabello perdido y mejorar nuestra apariencia física. Como en cualquier otra patología, un diagnóstico temprano será fundamental para mejorar los efectos de cualquier tratamiento pues, una vez empiecen a verse los primeros indicios y avance esta patología, quizá pueda ser demasiado tarde.

caída del pelo
Photo by Kindel Media on Pexels.com

Per això, queremos hacer especial hincapié en la importancia de informarse del problema capilar que padecemos en el caso de tenerlo, cuáles son los síntomas de la alopecia, així com, hacerlo en un entorno seguro y de la mano de profesionales del sector. Para poner una solución temprana al cualquier problema de salud capilar, en algunas clínicas capilares como holsttein.com realizan un estudio capilar pormenorizado con ayuda de la tecnología fotofinder para, de esta forma, analizar cuáles son las posibles causas de la pérdida del cabello y qué posible tratamiento capilar es el mejor para poder combatirlo eficazmente.

¿Cuáles son los principales síntomas de la alopecia androgenética?

Una vez conocidas las principales causas de provocan la alopecia y qué tipo de factores inciden para se caiga el cabello, será mucho más sencillo poner una solución acertada al problema y frenar con ello el avance de esta dolencia capilar. Algunos de los síntomas principales que indican una alopecia incipiente en los hombres son los siguientes:

  • Los folículos pilosos se vuelven más pequeños. Per això, el cabello se verá mucho más débil o frágil, y se quebrará con una mayor facilidad.
  • Normalmente ligado a esta enfermedad capilar, viene consigo una forma de decoloración del pelo, que hacen que este pierda su color y brillo natural.
  • La frente empieza a clarear apareciendo lo que se conocen como entradas. De no actuar a tiempo, el progresivo retroceso del pelo se hará cada vez más evidente.
  • Con el tiempo veremos una menor densidad capilar pues una vez ha caído un folículo este no es renovado apreciando una menor cantidad de cabello.
  • En algunas personas también se puede producir una mayor descamación del cuero cabelludo, haciendo que este presente un peor aspecto que de costumbre.

Una vez identificado el problema y conocido el grado de nuestra alopecia androgenética, es hora de conocer qué tipo de tratamiento capilar es el más adecuado según nuestro caso. Algunos de los más conocidos y demandados en la actualidad son los de mesoterapia capilar en Valencia, bioestimulación capilar, prp capilar o el del láser capilar, per exemple.

caída del pelo
Photo by Nicola Barts on Pexels.com

¿Cómo se trata el problema de la caída del pelo por alopecia androgenética?

Aunque no exista una cura definitiva para la caída del pelo, existen diferentes tratamientos capilares como los que realiza la Clínica Capilar Hölsttein con los que podremos conseguir grandes resultados gracias a que estos consiguen estabilizar la alopecia androgenética y combatir la pérdida de pelo. Per això, es importante permanecer atentos frente a los primeros indicios de la alopecia para empezar un tratamiento capilar de este tipo lo antes posible.

Como hemos dicho, uno de los tratamientos capilares más efectivos para luchar contra la alopecia androgenética es la técnica de la mesoterapia capilar. Gracias a esta, se inyectan nutrientes directamente en el cuero cabelludo y se eliminan los factores que causan esta dolencia. D'aquesta manera, se consigue frenar la caída del pelo de manera inmediata, al mismo tiempo que los folículos se vuelven más fuertes y que pueda crecer un cabello más sano.

El tipo de nutrientes que se suele inyectar en una sesión de mesoterapia capilar suelen ser vitaminas y minerales, elementos muy beneficiosos para mejorar la salud capilar y que ayudan a reducir los niveles de la enzima 5 alfa reductasa, responsable de la caída capilar. En cuanto a los resultados, estos se empiezan a apreciar a las pocas semanas del inicio del tratamiento. Tras un par de sesiones, veremos como nuestro cabello se empieza a renovar por sí mismo, empezará a lucir mucho más sano y crecerá con una mayor fuerza y volumen.

Finalment, cabe decir que este tratamiento es totalmente personalizado para cada paciente dependiendo de las necesidades y avance de la alopecia que sufra. Per això, se inyectarán diferentes compuestos atendiendo a estos criterios, los cuales, suelen llevar una mezcla de aminoácidos, vitaminas y otras sustancias encargadas de reducir los efectos de la alopecia.

per acabar, cabe recordar que el efecto de la mesoterapia capilar en el cabello dependerá mucho de cada persona, així com, del estado en el que se encuentre la alopecia. En general, se suelen necesitar unas cuantas sesiones del tratamiento y un período de entre 3 O 6 meses para apreciar sus efectos beneficiosos sobre el pelo. Este tratamiento es totalmente indoloro, por lo que el paciente no notará ningún tipo de molestia ni efecto secundario.