¡Llegir aquest post us portarà 2 minuts! ¡A gaudir!

La firma danesa de moda masculina Matinique llega esta primavera a Madrid, en elshowroom de moda escandinava Gük.

Detalles sutiles, colores fuertes y toques muy gráficos para la nueva colección de primavera 2013 de la firma danesa Matinique, que se estrena esta temporada en el espacio-­‐showroom de moda escandinava Gük (Loreto y Chicote,2. Madrid) con una clara inspiración deportiva y streetwear.

Se convierte en un punto de referencia para ir a visitar este espacioshowroom que desconocía en Madrid, y que seguro que a mi amiga Gema le enamora.

Una mirada urbana

Uno de los principios básicos de esta firma danesa, es la de hacer prendas exclusivas para cada estación del año, siempre desde un punto de vista urbano y cosmopolita, como afirma su jefe de diseño Henrik Kongerslev: “no definiendo al hombre, sino apoyando su personalidad y objetivos en la vida«. Teniendo esto en cuenta, la colección ha sido creada combinando ligeras referencias retro con ropa deportiva en chaquetas o camisas (con una costura de hombro más apretada y cuellos más pequeños).

Sobre los colores y distintos outfits

Bàsicament, frescos y primaverales, destacando el gris “piedra”, groc, taronja, azul y azul marino, mezclados siempre de una manera limpia y sutil. Las combinaciones entre las prendas y sus tonalidades son múltiples. Un look perfecto, per exemple, una camisa azul de dos colores con un sweater amplio de algodón y rayas. Siempre pensando en los pequeños detalles, puedes encontrar desde botones brillantes a forros que juegan todo tipo de contrastes. A més, siendo una colección bastante clásica y elegante, reúne en sus prendas varios detalles que en principio no están relacionados, como chaquetas de nylon claramente sport en azul marino y encapuchadas con forros brillantes de color naranja con grandes bolsillos delanteros. www.matinique.com/es