¡Llegir aquest post us portarà 3 minuts! ¡A gaudir!

He descubierto que cortar patrones me relaja, que mi pasión por la moda la debo en parte a mi abuela Aurora, que Balenciaga era el Picasso de la moda y que los desfiles de los 80 molaban mogollón.

Jo, que siempre fui pésimo con los trabajos manuales, ayer descubrí que hacer a mano los dibujos y cortes del patrón sobre la tela me relaja. Con ello no quiero decir que lo haga ni siquiera mínimamente bien, sólo que pongo la mente en blanco y casi desconectado, centrándome en el tacto de la tela y en el sonido de las tijeras. Soy un poco inepto ¡Tanto que incluso al principio cogía mal las tijeras! Menos mal que Antonio Alvaradopermitidme que le llame solamente Antonio que, aunque queda muy Melanie Griffith, ya vamos tomando confianzatiene una paciencia infinita y te ayuda en cada paso sin perder la sonrisa.

MARTES

Ayer continuamos con nuestra chaquetaquería enseñaros una foto mientras pintaba el patrón pero me he olvidado el móvil en casa y no he podido echarle una fotoasí que me lo he pensando mejor y he decidido mantener la intriga hasta el final. Os la enseño cuando esté acabada. Ya están las piezas recortadas y cada vez está más cerca el momento de empezar a coser! A ver que tal!

También nos presentamos todos los alumnos. Hemos descubierto que cada uno vive la moda de maneras muy diferentes y se ha sabido que muchos de nosotrosentre los que yo me incluyohemos tenido abuelas modistas que nos han hecho amar la moda desde bien pequeñitos. La vida toma caminos insospechados y a veces nos hace recordar a seres que quisimos muchísimo y que no nos acompañan hoy. Cada vez que enganchaba un alfiler a la tela, Aurora estaba arriba sonriendo!

En la parte teórica conocimos al grandísimo genio Cristóbal Balenciaga, o “El Picasso de la Moda por vivir muchas de las corrientes de moda del siglo XX. Yo ya sabía que molaba mucho pero Antonio nos hizo descubrir que molaba aún más con los volúmenes de sus prendas a través de los propios patrones consiguiendo efectos y armazones increíbles: “El que mejor manejaba los tejidos del mundo y casi un antecesor del New Look de DiorAntonio ha definido sus creaciones comoarquitectura pura pensada para el movimiento”.

Por último vimos un VHS! Si señores, nos hemos puesto retro y hemos visto un VHS con un desfile de Alvarado del 87 donde comprobamos la diferencia con los desfiles actuales. En él había mucho movimiento, modelos con graciaincluso estaban Carlos Lozano – i, el presentador –Violeta Sánchez y Rossy de Palma. Me ha parecido mucho más escénico y espectacular que los actuales, pero es bien cierto que me he fijado menos en la ropa que en los maniquís o sus movimientos.

Entre las anécdotas que nos contó ayer martes Alvarado destaco su pequeñaobsesión infantil” amb el film Barbarella y con esa pared de pelito marrón tan característica. A mí también me ha marcado estilísticamente esa peli por la revolucionaria visión del estilisme en una diva espacial, aunque el pelito me encantóme sorprendió más aún aquello de los pits al aire con los plásticos…. Seguimos avanzando y cada vez más concentrado y a gusto.