¡Llegir aquest post us portarà 6 minuts! ¡A gaudir!

Descobrim Ader Error, una de las marcas más interesantes del mundo fashionista, y cómo se ha hecho famosa mundialmente gracias a Zara

Me llega un email de Zara (supongo que a mí y a miles de personas que estamos en su lista de distribución) que dice «ADER ERROR Y ZARA PRESENTAN “CYCLE A TO Z, su segundo proyecto colaborativoy no puede evitar preguntarme: ¿Pero quién narices es Ader Error? ¿Cómo han llegado a colaborar con Zara? ¿Cómo es su filososfia y qué aportan a la marca española y a la moda?

El prompio email de Zara no da muchas pistas ya que explica que «ADER ERROR y ZARA conectan de forma orgánica de principio a fin para crear nuevas ideas, filosofías y culturas. Finalment, Cycle A to Z muestra de forma intuitiva el encuentro de dos marcas y las huellas de sus identidades«. Tanto párrafo para no decir casi nada, estos lugares comunes del mundo del marketing de moda.

però, ¿Qué es Ader Error?

Ader Error es una marca que se creó en 2014 en Seúl, Corea del Sur, i que, según ellos mismos explican en su web, se basa en comunicar expresiones culturales a través de «repensar». Segons expliquen: «Reeditamos imágenes, videos, espacio, diseño, arte y objetos a nuestro modo para sugerir una nueva experiència cultural«.

Se trata de un grupo de diseñadores desconocidosellos se definen como colectivo de incógnitoque funcionan como unión creativa. Estos creativos provienen de diversos campos, que incluyen la arquitectura, la menjar, el diseño de interiores, la consultoría, la moda, el comercio o la publicidad. Páginas especializadas de moda, como Farfetch, los definen como «Los Banksy del streetwear» viendo la vestimenta como una forma de arte pero también como una manera de habitar el mundo que muestre la pasión, la distinción y el carisma.

«La primera parte del nombre es un acrónimo: A de estética, D de dibujo y ER se agrega para crear un verbo que significa «personas que dibujan en la estética. La parte de «Error» del nombre comunica cómo los diseñadores se sienten atraídos por las imperfecciones, nociones que normalmente se ven como «errors»: “Lo llamamos sacar algo positivo de algo negativo

KevinRepresentante de la marca Ader Error en medios.

Parte de su estilo es la de modernizar conceptos y dotar de un entorno digital, multiversístico y muy 2022 a cualquier concepto de la moda, tanto géneros y sexos, en líneas de patrón, colores o en prendas básicas como los abrigos clásicos o los trajes de chaqueta, las bombers. Declararon que ADN de Ader Error huye del pensamiento binario y vertical. Como explican en 25 gramos: «El estilo Ader Error es uno en el que no hay reglas y todo valegráficos llamativos, logos descolocados, prendas híbridas, superposición de capas, abolición de géneros e incluso cortes elegantes, pero streetwear».

Pasa de influencers y de grandes campañas de comunicación, su poderío son las redes sociales y «la molonidad» como mejor estrategia de venta. Ya la podéis encontrar incluso en Vestuari comunitari a unos precios estupendos. Ha colaborado previamente con marcas como Puma pero su conocimiento al gran público llega a través de Zara.

Ader Error

¿Cómo ha sido su unión con Zara?

La unión entre Ader Error y Zara se produjo por primera vez en diciembre de 2021 cuando el gigante gallego quiso unirse a ellos para hacer una colección especial y, de paso, dar el salto al metaverso. «Definido por la cadena gallega como un «proyecto colaborativo» que «define a una nueva generación» basándose en «la identidad y la singularidad de cada individuo«, la AZ Collection pretende reflexionar sobre «la capacidad del lenguaje para expresar ideas, originar otras formas de pensamiento y crear nuevas culturas».

«De la A de Ader a la Z de Zara, así como de la generación a la que pretende atraer, la propuesta pretende englobar todas las letras del abecedario como una «fuente inagotable de creación» con la que proponer diseños que reflejen el estilo de vida de los jóvenes». Explicaron en Fashion Network esta primera unión.

en 2022 esta unión ha regresado de nuevo con la misma filososfía y apostando por códigos muy asiáticos pero pasados por el filtro de la modernidad y sobre todo por el interés global.

Amb prendas unisex, oversize y apostando por «básicos con un girito de modernidad», esta colección es un caramelito para fashionistas ya que son las típicas prendas que «no parecen de Zara» y nos permiten ponernos medallas de trendsetters cuando quedamos con amigos.

A més, tanto la colección de 2021 como la de 2022 tienen reflejo en el metaverso donde e podrán también comprar algunas de estas prendas como items digitales a través de la plataforma Zepeto.