¡Llegir aquest post us portarà 4 minuts! ¡A gaudir!

Pocos placeres hay comparables a tomarse una buena taza de café. Pero más allá de ser un pequeño ritual del que podemos disfrutar con los cinco sentidos, el café es también un gran aliado de belleza y el bienestar.

En el interior de cada grano se esconden numerosas propiedades que han demostrado tener beneficios para la piel, la figura e, fins i tot, nuestro estado de ánimo. Si pensabas que esta bebida solo tenía el poder de despejarte por las mañanas, aún te queda mucho por descubrir de este delicioso elixir beauty. Por lo que el tomar café belleza y el bienestar están muy unidos.

tomar café belleza
Photo by George Dolgikh on Pexels.com

Carlos Gotor, CEO de BOU, repasa los cinco aspectos más interesantes del café para sentirnos mejor por dentro y, per descomptat, por fuera.

  • Poder antioxidante.El café es una de las principales fuentes de polifenoles (en concreto de ácido clorogénico) en nuestra dieta, grandes protectores de la piel”, destaca Carlos Gotor. “Estas sustancias, presentes también en el cacao, el té o el vino, son conocidas por su acción antioxidante que se traduce en neutralizar la acción negativa de los radicales libres producidos por factores externos tales como la contaminación, el estrés o la radiación ultravioleta y responsables del envejecimiento prematuro y desencadenantes de la inflamación cutánea”, explica el CEO de BOU. En concret, los polifenoles ayudan a que la piel recupere su PH y se encuentre más hidratada y revitalizada, así como más resistente frente a las agresiones externas.
  •  Acción anticelulítica. Si hablamos de café, es inevitable hablar de cafeína. “Precisamente este alcaloide además de ser un estimulante posee otras propiedades que le llevan a ser considerado un gran agente anticelulítico”, señala Carlos Gotor. D'una banda, tiene la capacidad de ayudar a disolver la grasa acumulada en el organismo y limitar su acumulación. Por otro, a este efecto lipolítico se le suma que la cafeína facilita la microcirculación, esencial para tratar la celulitis.
tomar café belleza
Photo by Matheus Ferrero on Pexels.com
  • Saciante y diurético. Basta con tomarse una taza de café a media mañana para comprobar ambos efectos. Esta bebida aporta una sensación de saciedad perfecta para evitar el picoteo entre horas. A més, su consumo provoca que aumente el flujo sanguíneo hacia los riñones y, en consecuencia, la producción de orina. “Al ser saciante y diurético, el café se convierte en una bebida idónea para mantenerse en forma y consumir como parte de una dieta saludable”, explica Gotor.
  • Mayor rendimiento deportivo. Varios estudios de la Sociedad Internacional de Nutrición en el esport corroboran que el consumo moderado de cafeína puede resultar efectivo para mejorar el rendimiento a la hora de practicar ejercicio, sobre todo si hablamos de running o atletismo. Per això, lo ideal es tomarse una taza unos 60 minutos antes. A més, esta bebida retarda la aparición de fatiga y aumenta la capacidad y frecuencia respiratoria. Tomarse una tacita después del entreno también puede venir bien. Ya que, según la Sociedad Americana de Fisiología, la recuperación muscular será más rápida.
  • ¡Y más feliz! Para los más cafeteros, degustar un buen café es una alegría. “Pero es que, a més, existe una relación directa entre el consumo moderado de café y los pensamientos positivos”, afirma el CEO de BOU. Lo ha demostrado, entre otras investigaciones, las realizadas por la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU). A partir de los resultados de una muestra de más de 200.000 individuos, los científicos concluyeron que la cafeína puede proporcionar efectos similares a los de un antidepresivo leve y mejora notablemente la sensación de bienestar. ¿Y qué mejor aliado de tomar café bellesa que la felicidad?

Sobre BOU: BOU es una empresa familiar de Barcelona, nacida en 1957, que apuesta por hacer interpretaciones únicas de los diferentes tipos de café. En palabras de Carlos Gotor, CEO de la compañía “descubrirás el café como nunca antes lo has probado”. La materia prima, la tecnología y el I+D es el auténtico factor diferencial para disfrutar del mejor café. ¿El objetivo? Ofrecer un producto de calidad para que los amantes del buen café puedan vivir momentos especiales alrededor de cada taza.

en 2018 innovan con el Plan Bou On para ayudar a sus clientes profesionales a lograr sus objetivos. en 2020, amb BOU en Casa, ya es posible disfrutar del mejor café de cafetería en el hogar. Y todo para lograr un café que hace disfrutar, que deja un buen sabor en la boca durante 15 minutos y es capaz de lograr momentos únicos y especiales frente a una taza.