¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

España es un país con una extensa historia que ha marcado sus paisajes y sus municipios. Todas las civilizaciones que han pasado por España, desde los romanos hasta las dinastías de los Austrias y los Borbones, pasando por las tres culturas medievales (musulmanes, judíos y cristianos) han ido perfilando cada uno de sus rincones, Por eso todas las ciudades españolas esconderán un pedacito.

Pero entre todas las ciudades de este país existen algunas que acumulan más patrimonio, o reúnen unas características que las hacen inolvidables. Por eso en este artículo te daremos el nombre de las 5 ciudades de España que tienes que visitar sí o sí.

Las mejores ciudades de España para visitar

España posee una diversidad cultural enorme que se refleja en sus lenguas, castellano, catalán y euskera; en sus diferentes climas y paisajes naturales y en las diferentes maneras de vivir. Por eso hemos querido hacer una recopilación de ciudades que, de una forma u otra, representan todas las zonas españolas.

Granada

Sin duda, Granada es uno de los grandes tesoros de España. Esta ciudad está cobijada a los pies de Sierra Nevada y coronada por la que es considerada por muchos la octava maravilla, la Alhambra. Este complejo de origen musulmán es el mayor atractivo de la ciudad, no el único. La ciudad de García Lorca también posee el barrio del Sacromonte y el Albaicín, la Catedral o el Zoco.

Si quieres conocer esta ciudad, puedes empezar a planear tu escapada y si accedes a la siguiente web descubrirás qué hacer en Granada en dos días.

ciudades de España

Menorca

No conocerás del todo España, hasta que no hayas disfrutado de una de sus playas. Menorca es una isla del archipiélago canario, donde podrás disfrutar de una temperatura sensacional, bañarte en paradisíacas playas del mar Mediterráneo y conocer la ciudad homónima a la isla. La Ciudadela de Menorca es un libro de historia abierto y en ella podrás disfrutar de su histórico puerto, de la plaza principal, del ayuntamiento de estilo gótico o de sus estrechas calles repletas de encanto.

Toledo

Durante muchos años, esta ciudad fue la capital de España, y ese estadio se sigue notando en sus calles. Esta ciudad de corte típicamente castellano, tiene uno de los cascos históricos más ricos de este país, edificado en torno a la Catedral de Santa María, una imponente construcción de estilo gótico.  En esta ciudad vivió el Greco, y por eso en Toledo se pueden visitar muchas de sus obras.

Barcelona

Barcelona es una de las capitales españolas más conocidas a nivel mundial y uno de los viajes imprescindibles, quizás por el enorme atractivo que genera el monumento barcelonés por antonomasia, la Sagrada familia. Pero, además, tendrás la oportunidad de conocer el valioso Barrio Gótico y podrás disfrutar del aire urbanita de esta ciudad por las Ramblas.

Santiago de Compostela

Al final del concurrido y popular Camino de Santiago, se encuentra la ciudad que lleva su nombre y alberga su catedral. En esta ciudad podrás visitar el Convento de San Francisco, conocer el mercado de Abastos, empaparte de la cultura gallega y disfrutar de su excelente gastronomía.