¡Leer este post te llevará 5 minutos! ¡A disfrutar!

Sí, existen específicamente los regalos de verano, y aquí te cuento cómo sorprender con ellos si los personalizas.

Cuando hablamos de regalos, muchas veces se nos olvida que dentro de estos podemos encontrar muy diversas categorías, por ejemplo los regalos de verano o de invierno, los de placer o de compromiso, los muy emocionales y los más técnicos…. En concreto, hoy queremos analizar algunas claves y ejemplos de regalos de verano que seguro que sorprenden y animan el periodo festivo a cualquiera. ¿Estás buscando ideas para regalos de verano y te gustaría que tuvieran un toque personal? ¡Mira y descubre estas claves para dar en el clavo!

regalos de verano
Photo by Angela Roma on Pexels.com

Analiza y sienta las bases del regalo

Primero, y quizá lo más importante, piensa en la persona a la que vas a regalar y analízala . ¿Qué le gusta hacer en verano? ¿Tiene alguna afición especial? A partir de ahí, podrás cercar las opciones y enfocar mejor el regalo perfecto.

Otra clave es tener en cuenta la edad de la persona. En Gafas Amarillas no creemos en los límites de edad, pero sí en la ubicuidad de cada regalo. Por ejemplo no es lo mismo pensar en un regalo para un niño pequeño que necesita más estímulos y regalos más lúdicos, que hacerlo para adolescentes que buscarán toques más sorprendentes o para personas más maduras que valorarán más los regalos prácticos. Lo mismo ocurre al pensar en la personalización, que es tan variada que puede adaptarse perfectamente a cada necesidad.

regalos de verano
Photo by Angela Roma

El tiempo es una nueva clave a tener en cuenta. No el tiempo de temperatura – que quizá también – sino también el momento del regalo. Es aquí donde reside la clave de los regalos de verano ya que no será igual hacer a alguien un regalo en octubre que en julio, por eso somos capaces de categorizar y adecuarnos al momento de forma apropiada.

La tercera clave para definir el mejor regalo de verano, y quizá una de las más importantes, es pensar en el presupuesto con el que contamos (bien sea un regalo individual o en grupo). Esto variará en función de la cercanía, el compromiso o el tipo de regalo que sea. Es fundamental conocer el presupuesto para limitar las ideas y que no se nos vaya la cabeza. Y sobre todo tener en cuenta que los regalos personalizados subirán un pelín el coste ya que se trata de elementos más exclusivos

5 ideas de regalos de verano

Y diréis: «Muy bien estas ideas Manuel, ¡pero vamos al lío!» ¿Cuáles serían buenas ideas de regalo de verano personalizados? Aquí te dejo cinco grandes ideas y algunos ejemplos en su interior. Con esta base, y analizando las claves anteriores, seguro que consigues realizar unos regalos de verano

  • Planes: Es una de las ideas que más me gusta regalar, ¡y que más suele sorprender! Regalar un plan, sobre todo para hacer en compañía, es una forma de disfrutar de momentos especiales y eso siempre es un magnífico momento. Además es perfecto como regalo de verano ya que se intensifican los días libres o de vacaciones, salir pronto del trabajo, los festivales, las escapadas o las fiestas de verano. Es el momento idóneo para regalar esa entrada a un concierto especial, esa escapada rural, esa cena especial o esa mañana de senderismo. ¡Lo mejor es que son de los regalos más personalizados (y personalizables) del mundo ya que hay planes para todos los gustos!
  • Ropa o complementos: Piensa en ropa estival pero que se pueda personalizar, bañadores, camisas bonitas, vestidos estampados… siempre alegran la celebración y más aún pueden resultar muy personales con las iniciales bordadas. Si hablamos de complementos, por ejemplo puedes pensar en una una mochila para escapadas a la montaña o un sombrero personalizado para lucirlo en un buen festival y que el homenajeado sea envidia de la fiesta.
  • Gastro: Imagina brindar con un vino blanco fresquito con el nombre de tus amigos, o unas galletas para meriendas estivales con la foto de tu pareja. Cuando hablamos de gastro, además de la comida debemos tener en cuenta el diseño de su packaging que nos ayudará a conseguir regalos personalizados, ¡y la mar de sabrosos!
  • Libros: El verano es la época perfecta para regalar libros porque con los días más largos de sol y teniendo un poquito más de tiempo libre es el momento perfecto para perderse entre sus páginas. Quizá por la propia ligereza de la temporada solemos asociar el verano a libros más ligeros pero también puede ser un momento de enfrentarse a lectura más densa que haga de las vacaciones un momento de concentración de otra cosa que no sean los quehaceres cotidianos.
  • Beauty: Como digo siempre, no hay nada más importante que una crema hidratante, pero en este caso cuando hablamos de beauty para regalos de verano es enfocándolos a su uso inmediato, por ejemplo una cesta con varios protectores solares y after sun puede ser un regalo genial ya que es lo típico que debemos comprar cada año, mascarillas para la piel de la cara o incluso para el pelo tras estar con el cloro de las piscinas o el salitre del mar…. Estas rutinas beauty extras asociadas al sol y el calor pueden ser una perfecta excusa para apostar por regalos beauty. Por supuesto, existe formulación de productos de belleza personalizada con los ingredientes, activos y olores que quieras elegir para la persona regalada.