¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

No te diremos qué tienes que llevarte ¡pero sí trucos, consejos ideas y formas de organización para saber cómo hacer la maleta perfecta!

Hace unos días estuve en un evento de Aquarius en el que conocía a
Alicia Iglesias. Ella es organizadora profesional y ha creado el método «Orden y Limpieza en casa«, también llamada coach de organización y mucha gente la conoce como «la Marie Kondo española» pero a mi me pareció muchísimo más simpática y divertida.

Justo hoy me llega al email un mensaje de los amigos de MUJI España, ya sabéis, una de las marcas que más me gusta por su sencillez y por su forma de ver la vida «y el espacio« en el que me explicaban que han contado con Alicia para crear una serie de claves que te ayudan a realizar “la maleta perfecta”

Para evitar olvidos, que la ropa llegue regular al destino, o que al llegar nos demos cuenta de que nada nos cuadra y que no llevamos nada para ponernos, han decidido combinar los productos “MUJI to Go” – dedicados expresamente para viajar – y los consejos de Alicia Iglesias para crear una serie de ideas que nos explicarán cómo hacer la maleta perfecta.

Cómo hacer la maleta perfecta

¿Cómo hacer la maleta perfecta?

  1. Planifica: La planificación es la base. Haz una lista de todo lo que te gustaría llevarte pero, primero, echa un vistazo a la previsión del tiempo y, sobre todo, fíate de ella.
  2. Selecciona la ropa adecuada: Lo más importante cuando elijas la ropa es que puedas combinar todas las prendas que lleves. De ese modo, con muy poca ropa, llevarás muchas posibilidades.
  3. Sé realista: Si te vas cuatro días de viaje no te vas a leer los cinco libros de Juego de Tronos. Sé sincero contigo mismo, llévate un libro de bolsillo y uno razonable. O no te lleves nada si sabes que lo normal es que vuelva intacto. Lo mismo con la ropa. Si te vas cuatro días, no te lleves siete pares de calcetines. Yo siempre llevo uno más de los días que voy a estar, si son pocos. Si me voy muchos días prefiero lavar que cargar con todo el ropero.
  4. Guarda la ropa en looks completos: Organiza la ropa por looks y métela en bolsas independientes. Coloca toda la ropa encima de la cama y guarda en bolsas por looks completos.
  5. Evita los “por­si”: O te vas al sitio más recóndito del planeta o siempre vas a poder comprarte lo que necesitas para una emergencia. Esta es la regla de oro. Si te vas a meter algo en la maleta “por si acaso”,
  6. casi seguro no que te a hacer falta. Hazte un favor y déjalo en casa. Lo vas a agradecer. Seguro
  7. que alguna vez tendrás que acercarte a una tienda a comprar algo, pero será una excepción. Y
  8. cuando hablamos de “por si”, las estrellas son ropa o cosas como el paraguas. Como ves, son
  9. cosas baratas fáciles de encontrar en cualquier país.

¿Qué son los productos de MUJI to Go?

Como todos los productos MUJI, son prácticos, simples y asequibles. Están diseñados para tu bienestar y se adaptan a tus necesidades. Estos prácticos productos son fáciles de utilizar y serán los mejores compañeros de aventuras para hacer de tu viaje lo más agradable y cómodo posible. Aparte de una selección de maletas, accesorios y una variedad de botellitas para viajar, MUJI también te ofrece productos para la piel en tamaño
reducido para llevártelos donde quieras, ropa ligera de lino y con doble gasa, perfecta para cualquier destino.