¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

Cada vez que llega el verano tenemos que poner a punto nuestros pies para que vean la luz del sol. Aquí tienes algunos consejos para el cuidado de los pies antes de verano

Los pies son una parte de nuestro cuerpo a la que no solemos prestar demasiada atención en nuestro día a día, ¡hasta que llega el verano y es momento de mostrarlos! Es entonces cuando nos damos cuenta de que, a pesar de que nuestras sandalias favoritas han estado esperándonos durante mucho tiempo, nuestros pies no están listos para lucirlas.

La piel de esta zona tiene unas características especiales que la hacen más vulnerable. Factores como la presión y el peso que soporta esta zona del cuerpo, el uso de calzado inadecuado y la falta de hidratación, hacen que los pies tengan mucha más sequedad que el resto de nuestro cuerpo.

Por eso, es fundamental utilizar una crema nutritiva que sea específica para tratar las zonas más ásperas. En cualquier caso, tanto si cuidas tus pies durante todo el año como si necesitas ponerlos a punto de cara al verano, aquí te dejamos.

cuidado de los pies

4 consejos clave para presumir de pies

  1. Baño en agua tibia. Te recomendamos introducir tus pies durante unos 10 minutos en agua tibia una vez a la semana (puedes añadir un jabón neutro, sal gruesa o algún aceite esencial). Así conseguirás que las durezas se reblandezcan y sea más fácil eliminarlas. Es fundamental que después seques bien la zona para evitar que permanezca la humedad.
  2. Exfolia tus pies con frecuencia y elimina las células muertas. Realizar este paso una vez por semana de forma periódica es fundamental para tener unos pies suaves y nutridos. 
  3. Elimina las durezas y los talones agrietados con productos especiales. Las durezas puedes retirarlas con una lima electrónica o manual de doble acción, que se utiliza en la piel limpia y seca. Con su lado más grueso, retira las pieles más ásperas, mientras que, con el lado fino, consigue un acabado perfecto, dejándote los pies suaves desde el primer uso.
  4. Hidrata tus pies frecuentemente. Lo recomendado es hacerlo cada noche antes de acostarte, como parte de tu rutina de noche.

Una crema cómoda y perfecta para cuidarlos

cuidado de los pies

Las amigas de Alma Secret, la marca de cosmética natural, tienen lo que ellas definen como la crema DEFINITIVA para acabar con la sequedad y las grietas y lucir unos pies suaves y perfectos en tiempo récord. Nos recomiendan la Crema Ultra-Hidratante Para Talones (16,90€). Aporta hidratación instantánea y renueva la zona en profundidad, mejorando la textura de la piel y aumentando su elasticidad.

Está indicada para utilizar en talones, (aunque también se puede utilizar en codos u otras zonas resecas y ásperas) y ofrece resultados visibles en pocos días gracias a su fórmula con Agua Termal, Aceites de Baobab, Aguacate y Almendras, Escualano, Mantecas de Karité y Cacao. Estos, junto a sus activos naturales Fruit AHA y Laminaria Pro-Repair Complex, eliminan las células muertas y potencian la regeneración de un tejido nuevo y sano.

Para un tratamiento intensivo, Alma Secret recomienda aplicar una cantidad generosa justo antes de dormir y tapar con unos calcetines de algodón durante toda la noche. El resultado al día siguiente es lo más.