¡Leer este post te llevará 5 minutos! ¡A disfrutar!

Estoy segurísimo de que estas prendas icónicas de hombre han pasado por tu armario pero, ¿sabes de dónde vienen? Aquí te cuento su nacimiento y cómo llegaron a convertirse en lo que son hoy día.

Mira, no nos vamos a engañar, aún existe el prejuicio y la gente que sigue pensando que “los hombres son básicos a la hora de vestir“. No solo esta hipótesis es cada vez más cuestionable sino que no valora la posibilidad de que el hombre puede tener pasión por la ropa o la modade otra forma“. Pero es un melón que si queréis podemos abrir otro día. Hoy hemos venido a descubrir prendas icónicas de hombre que forman parte del armario masculino desde tiempos inmemoriales y que se han ganado su sitio día a día.

El conocido “fondo de armario” también se aplica a la moda masculina con estos 5 elementos que te permitirán estar preparado para cualquier ocasión. Pero ¿Cuáles son? ¿De dónde vienen? Aquí te lo cuento:

Unos buenos vaqueros

Los pantalones vaqueros (también conocido denim o jeans) son un invento auténtico norteamericano. Hacia el año 1870 Levi Strauss diseño, confeccionó y patentó un pantalón lo suficientemente resistente para los mineros y cowboys del Oeste. Para ello utilizó la tela de mezclilla (o denim, de color índigo) un material que garantiza durabilidad de los vaqueros y que se convertiría en el símbolo de muchos movimientos sociales.

Pueden estar presentes tanto en nuestro día a día como en ocasiones especiales ya que su extensa variedad hace que haya un modelo para cada ocasión, claros, oscuros, rectos, anchos, ceñidos o rotos, ¡encajan en (casi) todo momento!

prendas icónicas de hombre

Podemos encontrar dos marcas que han conseguido que los vaqueros sean una de las prendas icónicas de hombre, la ya citada Levi’s como la gran clásica y, por supuesto, las prendas de Diesel que han conseguido renovarlos ofreciendo cientos de posibilidades.

Una camisa que siente bien

Hay que explicar poco sobre la conveniencia de tener una camisa que te siente bien en el armario, ¿verdad? Lo que quizá no conocías es que la historia de esta prenda se remonta hasta el Antiguo Egipto y el Imperio Romano. Por ese entonces, lo que se denominaba como camisa no tenía botones (originalmente ni siquiera tenía mangas) y se utilizaba como ropa interior. A partir de la Edad Moderna su uso se ha popularizado cada vez y adaptado la forma en la que la conocemos hoy en día.

Podemos encontrar de miles de tejidos, colores, precios y “conceptos” y sería imposible destacar una marca que haya conseguido hacer de las camisas su emblemas, ya que decenas de ellas las proponen como cimientos de sus coleciones. hasta el día de hoy, que se utiliza como una prenda informal.

prendas icónicas de hombre

El traje semiformal que emocionó a Spielberg

Un traje semiformal no podía faltar en nuestro listado de prendas icónicas de hombre que no pueden faltar en tu armario. ¡Aunque te lo pongas pocas veces tiene que estar siempre preparado! Quizá alguna vez os habréis preguntado por el origen del traje de chaqueta. ¡Yo os la cuento! La que denominan “la prenda más formal en el armario de un hombre” tal y como lo conocemos se instala en el circuito de moda en la Inglaterra victoriana (Siglo XIX) aunque algunos historiadores encuentran antepasado del mismo desde el siglo XVII

Compuesto tradicionalmente por chaqueta, pantalón y chaleco, existen muchos tipos y variaciones del traje de chaqueta según la época. Pasa como con la camisa, es imposible decir alguna marca referente sobre los trajes porque puedes escoger múltiples precios y formas de conseguirlo: Desde irte a Saville Road en Londres a que te lo hagan a medida hasta ir a encajarte uno con dos piezas separadas en Zara. Para algo un poco más elevado pero sin perder la cabeza me viene a la mente, por ejemplo, Hugo Boss.

La comodidad de un polo

El polo blanco es, de las prendas icónicas de hombre, quizá la más reciente en el tiempo. Se inventó el siglo pasado y su nombre proviene del deporte homónimo. Esta “camiseta con mayor rango” de manga corta y cuello con botones se utilizaba únicamente para uniformar a los jugadores de Polo y de Tenis pero de repente su uso dio un salto a la moda y esta forma se popularizó, con motivos diversos, en muchos países. El primer polo de algodón fue inventado en 1933 por René Lacoste para ofrecer a los tenistas mayor movimiento.

Sin duda la Ropa de Lacoste no sería lo mismo sin haber sido los creadores y fieles defensores del polo tal y cómo lo conocemos ahora. Por su parte Ralph Lauren también es definitivamente una de las firmas más reconocidas en el mercado del polo haciendo de su omnipresente caballo a veces incluso un meme.

prendas icónicas de hombre - Polo

Una parka al frío aparca

Cuando he tenido que elegir una prendas icónicas de hombre que fuera exterior he tenido algunas dudas. ¿Una bomber? ¿Un abrigo de paño? ¿Cruzado? ¿Chupa de cuero? Sin duda todas son lo suficientemente icónicas como para tener su propia lista, que si queréis establecemos en otro momento. Pero al final me he decantado por la parka, porque, independientemente de modas siempre encontramos alguna en las tiendas.

Los crudos inviernos de las regiones del ártico son el origen de esta prenda. Si bien las parkas originales se confeccionaban en piel, a partir de los años 60, con el auge de la cultura mod y los movimientos sociales esta vestimenta se popularizó y pasó a diseñarse con tejidos más cotidianos pero que seguían siendo duraderos, impermeables y térmicos.