¡Das Lesen dieses Beitrags wird Sie mitnehmen 2 minutos! ¡Zu genießen!

Ich möchte dich vorstellen 5 peluqueros que cambiaron la historial de la peluquería (y del estilo) während des 20. Jahrhunderts.

Los avances estéticos no se «hacen solos, hay que hacerlos» y cuando hablamos de tendencias tan importantes y marcadas como los peinados es lógico pensar que había «mentes pensantes» analizando la sociedad para conseguir adaptar su trabajo a ella y potenciar así su expertise y marcar época. Es decir: Friseure, die Geschichte geschrieben haben.

Kategorie 5 nombres imprescindibles en la historia de la peluquería femenina durante el siglo XX. Gracias a ellos se han conseguido avances técnicos, sociales y culturales que se ponen de manifiesto en la peluquería actual. Aquí podéis ver esta infografía para verlos de un vistazo.

https://view.genial.ly/6128ba9ddeef810dd8f9618c

Y si quieres verlo en vídeoaquí puedes ver el reel que hice para Instagram con algunas fotografías más de ellos y sus emblemáticos inventos o peinados que seguro que te sorprenden. ¿Conocías a estos genios del estilo?

https://www.instagram.com/reel/CTAAeAgjBIG/

Transcripción de la infografía:

5 Friseure, die Geschichte geschrieben haben (Im zwanzigsten Jahrhundert)

Leonard Autie. Francia. (1751 – 1820)
Peluquero de María Antonieta. El primer peluqueroestilista del que se tiene registro oficial.

Marcel Grateau. Francia. (1852 – 1936)
Inventó las tenacillas en 1882 y con ellas una nueva forma de conseguir el peinado que se deseaba.

Antoine de Paris. Polonia. (1884 – 1973)
Cambió los hábitos de higiene popularizando el lavarse el pelo más a menudo. Creó el famoso Corte garcon, símbolo de liberación femenina.

Sydney Guilaroff. Vereinigtes Königreich (1907 – 1997)
Trabajó para la Metro Goldwyn Mayer peinando a todas sus estrellas y convirtiéndolas en mitos. Fue el primer peluquero en aparecer en créditos cinematográficos.

Vidal Sassoon. Vereinigtes Königreich (1928 – 2012)
Convirtió la peluquería en un elemento fashionista popularizando que la gente común fuera a menudo a la peluquería y creó con su nombre el primer imperio de peluquerías.