¡Das Lesen dieses Beitrags wird Sie mitnehmen 3 minutos! ¡Zu genießen!

Los accesorios y complementos de hombre cada vez ocupan más protagonismo en el vestidor. Hier geben wir sie 5 tendencias que marcan este año y prevén las claves del siguiente.

Los complementos son una parte importante de la moda masculina. Aportan el toque final a un look y pueden ayudar a los hombres a expresar su estilo personal. Cuando hablamos de complementos y accesorios hay una gran variedad ya que se incluyen desde Brille y relojes hasta bolsos y cinturones. ¡Y por supuesto también podemos encontrar tendencias en complementos de hombre ya que al ir de la mano del mundo de la moda es inevitable su avance y evolución!

Pueden ayudar a los hombres a ir más cómodos, a optimizar su día a día, a adaptarse y protegerse del clima o incluso a destacar entre la multitud y hacer una declaración de estilo. Aportan el toque final a un look y pueden ayudar a los hombres a expresar su estilo personal.

tendencias en complementos de hombre
Foto cortesía de Trendhim

Por eso los amigos de Trendhim han querido crear un breve resumen de las 5 tendencias en accesorios de hombre y estilos más destacados del año 2022. Basados en su base de datos de compra y en sus cifras e investigaciones de mercado, estas tendencias que marcan 2022 nos dan claves para saber por dónde irá 2023.

Tendencias en accesorios para hombre

1 – Pendientes «sin género». La evolución del estilo urbano refleja el espíritu cultural del momento, y la idea dominante en 2022 es rechazar la moda de género. La etiqueta de «accesorios para hombre o mujer» está cada vez más en desuso. El estilo moderno dice: «Deja de lado las etiquetas, independientemente de lo que signifiquen para ti». Los pendientes pueden decir muchas cosas, ya sea un aro, un botón o un clip y hay tantas variedades y opciones como personalidades diferentes.

a close up on a male wearing a pearl necklace and tattoo
Photo by João Rabelo on Pexels.com

2 – Combos de perlas y cadenas. Las perlas alguna vez fueron el mayor símbolo de estatus. Sin embargo, en 1921 aparecieron las primeras perlas cultivadas, lo que provocó que su precio bajara, y desde entonces el venerable material está al alcance de casi todo el mundo. Pero en 2022 vienen renovadas y mezcladas con cadenas de todo tipo. Ahora mismo la unión hace la fuerza incluso con elementos tan diferentes como el metal y la perla.

3 – Superposición y más es más. Lo vemos en os desfiles y cada vez más en la calles. Siempre se ha dicho que «menos es más» pero ahora no cabe duda de que el más es más ha llegado para quedarse. Una pieza llamativa no necesita mucho «ruido» a su alrededor, así que si decidimos que lo tenga está siendo una declaración de intenciones.

4 – Estilo Urbano. El estilo urbano ahora no es solo para un grupo, ¡todo el mundo puede apuntarse a él y aprovechar su estilo! En 2022, esa moda se centra en la expresión individual. Los íconos y símbolos potentes y simples eliminan las sutilezas y dudas de tu estilo. Sé audaz y destaca ya que la calle está para disfrutarla seas como seas.

5 – Farbe. La utilización de colores sorprendentes ahora es un símbolo reconocible como forma en la que las personas eligen expresarse en 2022 y será otra tendencias en complementos de hombre. Usar colores fuertes, atrevidos y en algunos casos inusuales. Un cinturón rojo brillante, pendientes azules o un collar de arcoíris seguramente llamarán la atención y ponen el ponen el foco en nuestra personalidad y estilo.