Nicky Ultrasoft Papel Higiénico - Paquete de 12 Rollos, 140 Hojas de 2 Capas, Delicado Aroma a Talco, Dermatológicamente Testado, Embalaje Reciclable, Celulosa 100% Pura
3,07 € (a partir de 18 septiembre, 2024 16:12 GMT +02:00 - Más informaciónProduct prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.)En el mundo de las joyas (sobre todo en el complemento) es dónde más se proclama la idea de individualidad.
Cientos de miles de modelos diferentes, entre los que a mi parecer deben destacar aquellos capaces de emocionar y hacerte sentir único gracias a las historias que encierra.
Venciendo su timidez Yolanda López, encargada y diseñadora de la genial marca de joyas Los collares de Ryta ha concedido una entrevista a ecléchico donde nos cuenta algunos curiosos detalles de su trabajo. Estoy encantado ya que me proclamo fan absoluto de su trabajo y es un honor para mi que le haya apetecido contestar a mis preguntas.
– ¿Quién es Ryta y qué tienen de especial sus collares?
Los Collares de Ryta nacen hace dos años. Ryta es mi bulldog Francés. Me parecía que su nombre era más glamouroso que el mío.
– «Huimos de tendencias pasajeras y diseños en masa…» proclamáis ¿Cómo lo organizáis? ¿Cuantas piezas hay de cada modelo? ¿Cómo se distribuyen?
Si, es cierto. Creo en el estilo propio, en la originalidad. En este mundo de estereotipos es importante destacar y definirse. Es verdad que se pueden hacer un máximo de cinco piezas, pero aún así, al ser artesanales nunca la mano apunta al lugar exacto de una pieza a la otra.
– ¿Cómo se consigue esa individualidad sin apartarse del todo del mundo de la moda?
Es justo lo contrario. Está de moda destacar, así que va todo junto. La individualidad, está de moda. Seguir la tendencia es interesante si la tendencia te interesa y deja fluir tu yo individual, como artista.
– Por intentar «definirlo» se podría decir que tenéis joyas «vintage», ya que utilizáis en muchas de ellas verdaderas piezas antiguas…. ¿Os gusta que las definan así? ¿Cómo conseguís dichas «reliquias»?
Definir nos va bien. La gente, a veces, necesitamos referencias que nos indiquen. Así que todo lo que facilite el camino, bienvenido sea. Lo que cuesta es destacar y en eso estoy.
¿De dónde consigo las reliquias? De la curiosidad, de mirar, de buscar… el mundo es un baúl de los tesoros, solo hay que saber mirar. Y encontrar es una verdadera satisfacción.
– Después de 10 años trabajando en el mundo del diseño de joyas… ¿cómo nacen nuevas ideas? ¿cómo «renovarse»?
¡Bueno, como la vida misma! Durante diez años, por poner un ejemplo, día a día te pasan cosas. Mientras caminas hacia el taller, mientras cocinas una cena, una charla, una imagen, mientras paseo con Ryta. De ese día a día se inspira una.
– Cuál ha sido el balance de estos dos años de Los collares de Ryta?
Genial. Siempre hacia delante. El Blog me permitió en su día no limitarme solo a Barcelona. Que los collares y mis joyas volaran a otros lugares.
– Precios para todos los bolsillos… desde los 22 euros, hasta piezas que pueden rondar los 100. Pero… ¿Cómo se establecen l
El material y la elaboración manda. Me gusta tener piezas accesibles y me chifla trabajar con antigüedades, así que me organizo para todo.
– La colección cuenta con 15 piezas divididas en 5 «secciones». ¿como se selecciona la pieza que va a formar parte de la elección final? ¿De donde viene nombres como Sweet, Animal House o My Excentrity!?
Es una referencia para que se entienda el concepto de cada colección por ejemplo en Animal House todos los diseños tienen como protagonistas a los animales y My Exentrity pues son diseños raros con piezas antiguas y poco utilizadas a la hora de diseñar collares como frascos de perfumes auténticos, pomos de puertas, cerraduras
…
– ¿Joyas para reservarlas para grandes ocasiones o para «machacarlas día a día»?
Igual que defiendo mi individualidad, defiendo la de los demás. Que hagan con ellas lo que les apetezca. Ponerte una pieza espectacular con un look casual me parece genial igual que con un vestido de fiesta me decanto por una pieza sencilla, más delicada.
Las mezclas son ricas si sabes la medida exacta.
– Por último… ¿Hacia dónde va Los Collares de Ryta, cuáles son tus planes a corto, medio y largo plazo?
No sé. La cosa es que van, que se mueven y que crecen. Para mí el presente es lo más importante, lo que me hace centrarme en esa pieza especial y única.
¿De cara a la próxima temporada? Vale, me aventuraré a decirte que voy a centrarme más en los materiales antiguos . Utilizar piezas exclusivas que viajen desde los años 20 hasta hoy.
Si quieres conocer más de Los Collares de Ryta puedes hacerlo a través de su romántica web o a través de su perfil de Facebook. Asimismo, si quieres consultar productos y precios y llevarte uno a casa, accede a su tienda virtual.
Imágenes: Los Collares de Ryta
hola yolanda perdona pero no se si seras la yolanda q yo conocia yo trabajaba en la princesita y la yolanda q yo conocia trabajaba en sisley si no eres tu perdona y si si lo eres con mi nombre me puedes encontrar en facebook y disculpa si no eres esa yolanda
Todo un placer y muchísimas gracias por tus bonitas palabras.
Un abrazo.
Yolanda.
Gran entrevista.Nos han encantado los collares , especialmente como utiliza los relojes.Un 10.
Unas preguntas y unas respuestas las de Yolanda realmente bonitas… Nosotros tenemos el gusto de haber tratado con ella a través de Internet… de las redes sociales… :-)) y desde el primer momento creemos que la simpatía fue mútua y conocer algo más de Yolanda a través de la entrevista corrobora esa impresión que teníamos de ella, que teníamos de su trabajo, tan personal, tan rico en matices, y al que pone tanta imaginación y corazón, que pensamos nosotros que es importante…
Un saludo,
Sergio y Cristina&Mageritdoll
Sergio y Cristina , qué bonitas palabras de verdad, una de las mejores cosas de este gran mundo de internet es poder haber encontrado a personas tan estupendas además de grandes artistas como vosotros.
Un abrazo.
Yolanda