¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

Hoy quiero presentaros a Ellie Goldstein, la primera modelo con Síndrome de Down que ha salido en Vogue. Demuestra que las cosas cambian un poquito a mejor normalizando la belleza en este «frívolo» mundo.

Ellie es una mujer británica de 18 años (nació en 2002) que siempre ha soñado con ser modelo. «Lo mejor de ser modelo es poder mostrarme a todo el mundo», explica. Debido a que tiene Síndrome de Down parecía un sueño (aún más) inalcanzable.

Comenzó a trabajar de modelo con 15 años a través de una agencia que representa a “modelos con discapacidad y apariencias alternativas” llamada Zebedee. “A la belleza no le importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir esa percepción» explican desde la agencia.

Ellie Goldstein Zebedee

«A Ellie le encanta la lectura, el teatro y el baile, y tiene una personalidad extrovertida y segura. La suya es una profunda pasión por las artes escénicas«, así la definen en la ficha de la agencia. Tiene madera de estrella, sin duda.

En su tierra natal ha trabajado para marcas como Nike, Vodafone y Superdrug… aunque el éxito internacional le ha llegado gracias a Gucci. La línea de productos de belleza de la marca italiana, Gucci Beauty, ha convertido a Ellie en imagen de máscara de pestañas L’Obscure. Y para darlo a conocer realizaron una sesión de fotos en colaboración con Vogue Italia.

Esta unión, tanto de la marca con la modelo, el fotógrafo (David Hyde) y la revista se ha producido gracias a un concurso de talentos a través de Instagram que tenía como lema la «belleza no convencional«. #theguccibeautyglitch

Ellie Goldstein Gucci
Imagen de Ellie publicada en Vogue Italia

¿Por qué la ha elegido la marca?Diseñé la máscara de pestañas L’Obscur para una persona auténtica que utiliza el maquillaje para narrar la historia de su propia libertad a su manera.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci
Ellie Goldstein Gucci
Ellie Goldstein durante la sesión de fotos con Vogue

Su fotografía en el perfil de Instagram de la propia marca ha conseguido casi 120.000 likes. ¡El doble que algunas fotos con Harry Styles o Florence Welch! Este apoyo, comenta, le ha hecho muchísima ilusión «porque demuestra que la gente quiere ver otras bellezas».

Además Ellie ha cumplido un gran hito ya que es la primera modelo con Síndrome de Down que aparece en cualquiera de las cabeceras de Vogue en todo el mundo. Cuando allí le preguntaron «¿Qué consejo darías a personas que no tienen confianza?», respondió: «Sé tú mismo y no te preocupes de lo que la gente piensa de ti».