¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

Movember es una iniciativa de concienciación contra las enfermedades masculinas en la que se busca que los hombres se dejen bigote como muestra de apoyo.

¡Noviembre ya no tiene nunca más ese nombre oficial! A partir de ahora se llama Movember. ¿Por qué? Porque lo utilizamos como un mes para concienciar sobre las enfermedades masculinas. Por cada bigote se recaudan fondos para la investigación de estas enfermedades. No sólo es un movimiento que pretende cambiar la cara a la salud del hombre, sino que además es algo divertido – o que pretende serlo – cambiando los looks de medio mundo. En este caso, por ejemplo, en vez de un lacito rosa (como el del cáncer de mama), los hombres mostramos nuestro compromiso de forma visual con un buen bigote.

movember 2013

Hay que apoyar durante este mes los bigotes como símbolo de la lucha contra las enfermedades masculinas, difundiendo la palabra y creando conciencia sobre el tema. Puedes acceder a toda la información sobre el movimiento en Movember.com

Pasos a seguir para apoyar la causa:

  1. Una vez registrados en movember.com, todos los “mo bros” deberán tener la cara perfectamente afeitada el 1 de noviembre.
  2. Durante todo el mes de noviembre, los “mo bros” deberán dejarse crecer un acicalado bigote.
  3. El bigote y las patillas no deben unirse, eso se considera una barba.
  4. El bigote no debe bajar hasta la barbilla, eso se considera una perilla.
  5. Todos los “mo bros” deben comportarse como verdaderos caballeros.

Esta propuesta no solo cada vez tiene más adeptos a nivel mundial, sino que cada vez más marcas la apoyan tanto económicamente como con productos benéficos inspirados en este movimiento social que ha convertido convertirse en un mes clave en el calendario. ¡Así que ya sabes! Si eres un chico piénsalo y si eres una china no dudes en difundir esta idea entre tus amigos. Lo importante es que se corra la voz, ¡y proliferen los bigotes!

movember 2013 bigotes