Read this post will take 4 minutos! To enjoy!

Las supermodelos y la música se unen o bien protagonizando videoclips o bien cantando

Hoy venimos noventeros a este espacio de unión entre moda y música. ¡Y sobre todo con bien de Supermodelos! Cuando unimos estos dos conceptos qué nos viene directamente a la mente: ¡el frídon!

No cabe duda de que la canción Freedom de George Michael nos lleva directamente al mundo de la moda de mano de las grandes modelos de los 90 que hicieron un estupendo playback en su videoclip. Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford fueron las chicas, while John Pearson, Mario Sorrenti, Peter Formby y Jean-Ange Chiappini los chicos encargados de modelar al ritmo de este hito pop.

El vídeo fue dirigido por David Fincher, el mismo que hizo el Vogue de Madonna del que ya hablamos en The pace of fashion #1: The most iconic icons.

¿Por qué se decidió que las y los modelos protagonizaran el video? En aquella época George Michael montó mucho revuelosobre todo a nivel publicitariodiciendo que no saldría nunca más en un vídeo. ¿Cuál fue la idea para compensar su desaparición, ¡colocar a les 10 mejores modelos de la época haciendo un playback! Y de ahí a convertir en video y la canción en un icono fashionista solo pasaron 3 acordes y medio.

Y ahora procedemos a unir esta canción de una manera curiosa con la siguiente pista de nuestra lista...

Es un dato que quizá os sorprenda como me pasó a mí al descubrirlo pero resulta que una de las modelos integrantes de este videoclip también se convirtió poco tiempo después en cantante, ¿de quién hablamos?

Pues ni más ni menos que de Naomi Campbell. Sí, as you hear, the model, elegida como una de las 50 personas mas bellas de la tierra por la revista People, también hizo sus pinitos en el mundo de la música durante los años 90, ¡no hubo tregua!

Lanzó un disco llamado Baby Woman que sería su primer y único disco. La verdad es que la carrera musical de Naomi no obtuvo el éxito que se esperaba. La fama mundial que tenía no acompañó a ello porque faltaba algo de calidad vocal. Por ejemplo, en Reino Unido no subió de un puesto 75 en la lista de éxitos. Pero no todo fue malo, sorprendentemente, total, el disco alcanzo más de un millón de copias vendidas, la mayoría de ellas en Japón.

Como curiosidad decir que la estética de su vídeo era grandiosa y que resultó chocante verla depilándose las piernas en el baño como portada del disco. En su primer videoclip, Love and Tears, que fue el único single del disco aparece con un toque místico y guapísima con el pelo corto.

Yo creo que con un poco más de marketing, quizá podía haber llegado más lejos. ¡No un carrerón musical! Pero hay otras artistas que ahí siguen con peor voz y por supuesto peor imagen. ¿Conocías esta historia? ¿Qué os parece la voz de la diosa de ébano?