Read this post will take 1 minutos! To enjoy!

La variedad de estampados florales ha sido ingente en Nueva York y todos intentando conseguir ese toque impresionista de trazos libres para el 2012.

Una de las tendencias más repetidas en la Semana de la Moda de Nueva York para la próxima temporada de verano 2012 han sido los estampados de flores, pero dándole una interpretación impresionista. Es decir, no se trata del típico y normal estampado de flores, sino que se revisan dándole aspectos de pinturas o formas mucho más diluidas y convirtiéndose en verdaderos alegatos al impresionismo, donde se destaca que son flores por lo que nos traslada y no solamente por lo que vemos.

Diane von Furstenberg

Flores que se hacen pasar por elementos geométricos para conseguir volúmenes y formas muy interesante…. De siempre me ha gustado la visión de Diane von Furstenberg.

   

Vivienne Tam

En el desfile de Vivienne Tam se han unido esta tendencia con otra que apostaba por la mujer mas urbana, sin olvidar los toques elegantes como esos vestidos negros o esos estampados tan sofisticados.

  

Proenza Schouler

Los colores son mucho más apagados pero siguen teniendo la fuerza imprescindible para la primavera – verano. Aquí también vemos una muestra de diseños geométricos, otra de las tendencias más fuertes vistas en Nueva York y de las que os hablaré en otro post

   

Altuzarra

 

Duro Olowu

Me encanta la sencillez que respiran estos vestidos incluso estando llenos de estampado, color y flores…

  

Peter Som

Gran variedad de ideas pero todas con ese aliciente común, ese estampado de flores que más que mostrar claramente hace intuir que se tratan de las reinas del mundo vegetal.

    

Tribune Standard

  

Julian Louise

   

Lela Rose

  

Rachel Roy

  

Costello Tagliapietra

   

Tracy Reese

  

Jenny Packham