Read this post will take 3 minutos! To enjoy!

Los amigos de Scotta 1985 nos ayudan a aclarar esta duda al elegir la bermuda perfecta este verano. ¿Cuál es el largo adecuado de los pantalones corto de hombre?

Más allá del deporte y las vacaciones, los hombres están incorporando bermudas en su indumentaria diaria, especialmente porque el guardarropa profesional se ha relajado considerablemente estos últimos años y la men's fashion de verano es más libre que nunca. Pero ¿Cómo elegir el largo adecuado de los pantalones cortos de hombre?

Los pantalones cortos son la máxima apuesta de Scotta 1985 (https://www.scotta1985.com/) para esta primavera-verano. Su estética es relajada, y en algunos casos incluyen estampados llamativos que evocan el optimismo de la temporada estival.

Existe un debate en torno a los expertos en estilo sobre el contexto adecuado de su uso, pero también acerca de cómo deben ser, cómo combinarlo y, sobre todo, cuál debe ser su largo ideal.

¿Cómo elegir el largo adecuado de los pantalones cortos para hombre?

Vulgarmente conocido como bermuda, desde comienzos del siglo XIX en honor a la Isla de las Bermudas. El ejército británico acabó convirtiendo lo que fue algo improvisado para combatir el clima tropical en una de las mayores tendencias de la historia que protagoniza cada verano. Even so, es una de las piezas peor tratadas, ya que muchos no suelen acertar con la elección del largo, el estilo y la combinación.

Tendencias aparte, es fundamental que todo aquel que desee lucir unos pantalones cortos sepa elegir diseños que se adapten bien a su tipo de cuerpo. El largo perfecto en la bermuda acaba siendo el que muestra la rodilla por unos cuantos centímetros y que tengan cierta holgura para hacerlas más cómodas.

Como ya comentó Guillermina Carro en este artículo de GQ: «Siempre se ha dicho que la regla es la de “dos centímetros por encima de la rodilla”. Si sigues este consejo, nunca fallarás y tendrás siempre opciones a elegir en todas las tiendas«.

largo adecuado de los pantalones corto de hombre

En cuanto al color, lo mejor es ser cauteloso. No hay que olvidar que se trata de una prenda que tiene principalmente un sentido utilitario. El azul marino, los grises o los tonos tierra son sin duda alguna los tonos más acertados.

Pero para acabar quiero daros un consejo y una recomendación. El consejo es que cuando os probéis la bermuda lo hagáis con las diferentes opciones con la que podrás usarla, para ver cómo queda en los diferentes looks. Entra en el probador con una camiseta, una camisa, unas zapatillas y unas chanclas y mientras te la pruebas haz algunas combinaciones para que te convenza en todas ellas.

Y por último os recomiendo que una vez conociendo «la norma», también apliquemos nuestro criterio. Si te gustan más cortos o más largos, o depende del modelo te gusta tener varias opciones ¡no hay ningún problema!