¡Reading this post will take you 4 minutos! ¡To enjoy!

Miguel Palacio y LG se embarcan en una aventura que, sin dejar de ser emocionante,  at times makes water.

La pasada edición de MFSHOW Women en Madrid, que se produjo la semana pasada y a la cual tuve la suerte de acudir, had a great event in the world of moda. Thanks to Miguel Palacio and LG, the first "Virtual Fashion Show" was held” in Spain and ¿what did it consist of?. Básicamente, we sit in the stands to watch streaming on TV like the models – miles away – walked through the designer's atelier showing and interacting with his new collection. Ellos lo explican así en nota de prensa:

Los asistentes, repartidos entre el MFShow (que se celebra en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles) y showroom del diseñador, pudieron disfrutar de todos los detalles en las distintas pantallas y videowalls de LG, todos ellos 4K. Gracias a ellos, se pudo disfrutar de imágenes auténticamente reales y apreciar colores, matices e incluso textura de una manera sin precedentes.

Pero, como se ha hecho eco en redes sociales y en diferente medios, los allí presentes no reaccionamos del todo bien. Aunque la colección fuera bien bonita. ¿Why? ¿we are not modern enough? Yo os voy a dar algunas claves, no porque sea la voz del pueblo, Dior me libre, sino porque creo que el sentido común se impuso en todos nosotros. Y como siempre, no todo es luz u oscuridad.

MFSHOW WOMEN  FALL WINTER 15 / Miguel Palacios

Luces (pros)

It was a experience novel, capaz de hacernos pensar que el futuro está cada día más cerca y que la localización ya es completamente innecesaria para disfrutar del espectáculo. Además, la serie of bloggers and media specialized in technology were freaking out.

El 4k de LG se veía casi mejor que la propia vida real. Eso es así, no soy experto en tecnología pero quedaba claro meridiano con solo abrir los ojos.

– Esta propuesta suscita intriga, tanto a nivel de medios, como de clientas, especially in search of details and vision "closer” de las prendas. It is essential to go to see the collection live ¡And that attracts potential customers.!

Sombreas (Contras)

No se aprecia del todo bien la caída o movimiento de las telas (igual que los colores en algunos momentos). Lo que antes se trataba de un pro, because "forces” to go see the collection at the designer's store or showroom, en este caso se convertía en un contra. Los asistentes habíamos ido a un desfile de moda, queríamos ver las prendas en vivo para comprobar esa caída, ese movimiento y ese color (a veces las modelos estaban en un recinto oscuro o con alguna sombra). Quizá la integración y mezcla, un carrusel final real, algunos estilismos, etc, hubieran hecho más completa la experiencia.

La gente se quedó muy fría– aparte de los 0 degrees it was outside – y, claro, That makes the collection that could be wonderful but seemed distant to us to be valued less ¿how not? ¡if it was far from true! Si lo piensas, es como ver un pastel por la tele, esta precioso pero “no te lo puedes comer”.

La inevitable pérdida de atención. A los pocos minutos de estar viendo el vídeo, era imposible no desviar la mirada o perder la atención. Que si un vistazo rápido al móvil, que si una vuelta de cabeza para ver qué estaba haciendo la gente, yes ¡Jolines what a beautiful ceiling! Eso también pasa en los desfiles reales, pero claro, al salir una chica nueva retomas contacto, aquí, esas perdidas de control se alargaban.

MFSHOW WOMEN  FALL WINTER 15 / Miguel Palacios

En resumen, y en mi opinión, this event was left as a cool technology show and real breakthrough ¡Those televisions at home must be a joy! pero insuficiente en el ámbito de la correcta visualización de las propuestas de moda, no por novedosa, que a todo se acostumbra uno, sino por faltarle ese elemento de conexión necesario. . ¡Mecachis! Para una vez que me toca front row, y fue para ver la tele.

Aquí os dejo el video de lo que pudimos ver. Como ya os dije, independientemente de la acción, la colección es bastante bonita y completa. A ver qué os parece.

Virtual Show Miguel Palacio & LG from MFSHOW on Vimeo.