¡Post hau irakurtzeak eramango zaitu 2 minutu! ¡Gozatzeko!

La firma británica HUNTER se ha consolidado como icono de la moda a nivel mundial.

Diseñadas hace más de 150 urteak, su reputación no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo, gracias a su funcionalidad, diseño y comodidad. El éxito de estas botas se debe en gran medida a su excelente calidadavalada desde hace décadas por la Casa Real Británica. Cada par de botas HUNTER se realiza artesanalmente a partir de 28 piezas de goma natural que se unen a través de un sistema único.

Hoy en día HUNTER no sólo son los oinetakoak y las botas de agua por excelencia, gracias a sus nuevos diseños ha logrado posicionarse como referente de las nuevas tendencias en el sector del calzado. Muestra de ello son los nuevos modelos para esta temporada. Nuevas hormas como bailarinas o mocasines conviven con los modelos más clásicos de la marca. Aparecen cuñas para estilizar la figura y cálidos forros para proteger del frío. Sin olvidar la infinitud de su carta de colores, cada temporada renovada con los pantones más actuales.

La historia de la una de las marcas más famosas del mundo

Hunter Boot Limited es un fabricante de calzado británico conocido por sus botas Wellington de goma. Establecida originalmente en 1856 como North British Rubber Company, la empresa tiene su sede en Edimburgo, Escocia. También tiene oficinas en Londres, Nueva York y Düsseldorf. Además de botas de goma y otros calzados, Hunter vende productos como bolsos, calcetines y accesorios. Anteriormente fabricaba neumáticos, cintas transportadoras, peines, pelotas de golf, bolsas de agua caliente y pisos de goma. Hunter tiene varios Royal Warrants como proveedores de calzado impermeable. Las botas Green Wellington, ahora fabricadas en China, son su producto más conocido.

A principios de enero de 1856, Henry Lee Norris, un empresario estadounidense de Jersey City, Nueva Jersey, y su amigo y socio Spencer Thomas Parmelee de New Haven, Connecticut, aterrizaron en Escocia para trabajar en una patente de Charles Goodyear para la fabricación de chanclos y botas de goma india. Llegaron a Glasgow y comenzaron a buscar una fábrica adecuada, que finalmente encontraron en Castle Mill en Edimburgo. En el contrato de arrendamiento se incluyeron un buen par de máquinas de vapor de condensación y calderas, que pudieron asumir casi de inmediato debido a la ocupación parcial de la fábrica en ese momento. La pareja estaba lista para comenzar sus operaciones a mediados del verano de 1856. Originalmente, la compañía se llamaba Norris & Co., que existió hasta que se introdujo la primera ley de responsabilidad limitada en Gran Bretaña. La North British Rubber Company (que más tarde se conocería como Hunter Boot Limited) se registró como sociedad de responsabilidad limitada en septiembre de 1857.