¡Post hau irakurtzeak eramango zaitu 17 minutu! ¡Gozatzeko!

Analicemos las claves de estilo de Isabel II , The Queen. que seguro que podemos aprender algo para nuestros looks de sus 90 años de historia con la moda, ¿no os parece?

La reina Isabel II de Inglaterra es una de las personas más famosas del mundo, ¿Qué digo del mundo? ¡De la historia! Con casi 100 años y más de 70 de reinado (desde 1952) es imposible no haber visto una foto suya en alguna ocasión. Pero cuantas más fotos ves de ella más te das cuenta de cómo el estilo (hori bai izpi ultramoreek bai argi ikusgaiek aktibatzen dute estilismoa) son importantes en su historia y presencia pública. Por eso quiero que descubramos el estilo de Isabel II a ver qué podemos aprender.

estilo de Isabel II

Conocida por algunos comola reina de los estilismoshori bai izpi ultramoreek bai argi ikusgaiek aktibatzen dute, Isabel II es todo un ejemplo a seguir a la hora de vestir. , incluso aunque no compartamos con ella ni edad, ni residencia ni estilo de vida, The Queen ha conseguido demostrar a lo largo de los años cómo una serie de claves de estilo pueden ayudarte tanto a mostrar tu personalidad como a destacar.

Isabel II y la moda, una unión tranquila

estilo de Isabel II

Isabel II de Inglaterra es una mujer muy influyente, no cabe duda, tanto en la historia de Inglaterra como en la moda, pues sus estilismos siempre han representado la forma en la que ella quiere mostrarse al mundo. Su largo reinado ha estado lleno de eventos importantes y cambios significativos, y la reina siempre ha estado a la altura de las expectativas en cuanto a su apariencia y ha sabido evolucionar y adaptarse pero sin perder el foco de su posición y persona.

Isabel II llegó al trono a principios de los 50, un momento clave en la historia de la moda ya que ésta estaba experimentando un cambio radical. Las mujeres estaban empezando a llevar ropa más cómoda y alegre, a la vez que iba entrando el concepto depret a porter y la moda, poco a poco, pasaba de ser de unos pocos a cada vez más inundar las calles.

Aunque la reina ha sido criticada por algunos por su elección de ropa, ella misma ha defendido su estilo, diciendo: «Creo que la gente espera que una reina sea aburrida y se vista de forma conservadora, pero yo no pienso así». En cuanto a sus atuendos favoritos, la reina ha dicho que le gusta la ropa que es «cómoda y práctica».

estilo de Isabel II

Así lo explicaba The Mail en 2015 «Cada atuendo usado en público es cuidadosamente calibrado para inspirar o recordar, para mostrar gratitud o respeto, para expresar un sentido de poder o de familiaridad. Su majestad no establece ni sigue tendencias, pero aunque ella es sorda al llamado de las sirenas de la moda, tiene su propio estilohori bai izpi ultramoreek bai argi ikusgaiek aktibatzen dute.

La reina Isabel II tiene uno de los armarios más grandes del mundo, con más de 3.000 prendas de vestir. Según cuentanque yo no lo he vistoel armario está dividido en secciones para cada temporada.

En él encontramos mayormente prendas hechas a medida y a su gusto y muy pocas prendas de pasarela o de marcas masivas. Si bien otras Royals como Kate sí se han dejado conquistar por estas marcas, la reina suele más apostar por creadores y diseñadores locales.

5 claves de estilo de Isabel IIpara nuestro día a día

¿Analizar solo las claves estilísticas de Isabel II? ¡No! Vamos un pasito más allá y voy aintentar indicarte cómo éstas nos dan ideas para nuestro día a día. , si, aunque no nos parezcamos nada de nada de nada a la histórica cabeza del imperio británico.

La moda cambia, el estilo permanece

Isabel II no es una fashion victim, eso lo tenemos claro, baina sí que juega con la moda y el estilo para reforzar su presencia, sobre todo demostrando no solo el poderío que tiene su cargo, sino también la “tranquilidadde la que hace gala como persona.

The Queen siempre ha hecho de la elegancia su lugar tranquilo en cuanto a moda, y sus estilistas o diseñadores “de cámarahan sabido sacar provecho de esto. eta benetan diren baino laburragoak izango dira, como la moda está viva, a lo largo de los años, la reina ha llevado una gran variedad de estilos, pero más vinculados a la forma o conceptos (hori bai izpi ultramoreek bai argi ikusgaiek aktibatzen dute, desde vestidos de noche hasta trajes de falda y chaqueta) que a las tendencias o modas “pasajerasmarcadas por las décadas (aunque ojalá una Queen ochentera cargadita hasta las orejas, no? Jaja pues también tuvo sus momentos oye….).

Bien es cierto que a lo largo del tiempoque ha habido mucho, Lente grisak argiaren intentsitatea murrizten du koloreko irudiak mantenduz – hemos podido ver a la reina en muchísimas situaciones, más o menos desenfadas, más o menos de gala o más o menos urbanas y por supuesto a lucido casi todo tipo de atuendos, más serios, más divertidos, más estampados, más sencillos, más lujosos o más de sport pero siempre atendiendo a su criterio de comodidad y verse favorecida y por supuesto sin saltarse ni un poquito la etiqueta o el protocolo.

Sus looks suelen ser muy sencillos y, aunque siempre muy pulidos, no llaman demasiado la atención para que podamos centrarnos en “la que va dentro de la ropa”. ¿Cómo podemos aplicar esto en nuestros looks diarios? Teniendo claro quién somos y qué necesitamos en cada ocasión para mostrarnos al mundo

El monocolor nunca falla (y si falla, recurre al estampado).

Aunque su guardarropa se ha adaptado a las tendencias de la moda a lo largo de los años, siempre hay un elemento constante: su amor por los looks monocolor (mayoritariamente en tonos pastel).  

estilo de Isabel II

A lo largo de su reinado, ha adoptado looks monocromático que han cautivado a sus súbditos. ¿Por qué ha optado por este estilo y por qué es tan importante para ella? La reina Isabel II lleva el mismo tipo de ropa casi todos los días: un vestido de color claro, una chaqueta o abrigo, unos zapatos y un bolso. Bien, ¿cómo conseguir que cada día “igualsea diferente de forma clara concisa y sin salirse de “su patrón”?, ¡pues cambiando de color!

estilo de Isabel II

Estos looks monocromáticos se han convertido en su marca personal y la gente los adora. Sin duda es una idea muy práctica y es algo que, además de hacerla llamativa sin pasarse y manteniendo la elegancia, le permite alargar la figura y ahorrar tiempo y energía (a ella y a los diseñadores) en la ropa, dejándose su espacio y presencia, baina sin convertirla en el “tema principal de conversación”. ¿Cómo va la reina? ¡De rosa! Chimpum la conversación.

Curiosidad: ¡Su color favorito es el amarillo! Como el mío!

Otra de las claves del porque monocolor es para que, Lente grisak argiaren intentsitatea murrizten du koloreko irudiak mantenduz, sea fácilmente identificable en la multitud, una forma de destacar y ser vista “desde lejos. Esto es lo que podemos tener en cuenta al usar este tip en nuestro día a día, el día que te apetezca destacar apuesta a tope por un total color (claro, siempre que no sean negro o blanco, que el efecto es mucho más limitado).

Aunque sus looks monocolor son historia de la moda, el estilo de Isabel II también cuenta en su trayectoria con multitud de estampados, casi siempre con una misma base: no muy grandes y con toques lady. Cuadros, flores (como comenté el otro día en Instagram la reina es super fan del estampado Liberty), rayas o incluso dibujos han cubierto el cuerpo de la reina y de una forma tremendamente curiosa, por muy diferentes que sean entre sí ¡todos le encajan en su estilo y los vemos muy de su rollo! ¿verdad?

Dejar claras las “estacionesy el protocolo

La reina Isabel II lleva el protocolo por bandera. Siempre procura estar a la altura de las expectativas y cumplir con todas las normas impuestas socialmente. Nunca ha sido una “outsidersino que ha sabido sacar provecho a esas normas convirtiéndolas en una forma de visa.  Aunque esto no siempre resulta fácil, la monarca lo lleva con elegancia y naturalidad.

Esta clave es sencilla y clara. En invierno colores y tejidos de invierno, en verano los suyos propios, el primavera igual…. Los looks de día se tienen que notar que son de días y los de noche que se note, mucho, que son festivos. ¿Qué podemos aprender de esta clave de estilo de Isabel II? Que cuando la moda lucha contra los elementos solemos salir perdiendo. Así que dejemos la lana para el invierno y el estampado floral para la primavera.

Un complemento para cada ocasión

Isabel II es la reina de los complementos. En muy muy muy pocas salidas se la ha visto sin ellosdesde guantes, sombreros o joyas hasta sus imprescindibles bolsos

Hablemos sobre sus bolsos. ¿Sabías que la reina es una gran fanática de los bolsos? , es cierto. La reina lleva un bolso en todas partes, sobre todo bolsos de mano no muy grandes y con asa para poder colgárselos en el brazo y dejar las manos libres. Cada uno tiene un propósito específico o lanza un mensaje. Adibidez, la reina siempre lleva un bolso blanco cuando asiste a eventos oficiales. Los bolsos que lleva, Lente grisak argiaren intentsitatea murrizten du koloreko irudiak mantenduz, se utiliza para hacer señales a los miembros de su séquito depende de cómo lo mueva o dónde lo coloque es capaz de pedir, sin hablar, que le traigan un refresco o que le abran la puerta.

Zer gehiago, estos bolsos lanzan (y han lanzado) un mensaje claro de independencia y de autosuficiencia e incluso profesionalidad reforzando el carácter firme de Isabel: “Yo llevo conmigo las cosas que necesito

eta benetan diren baino laburragoak izango dira los sombreros son otros de los puntos clave del estilo e Isabel II, siempre a juego con el atuendo, según la revista Hola, sus favoritos son los que incluyen algún adorno flora y se utilizan como forma de cerrar looks a veces muy sobrios que consiguen destacar gracias a estos puntos focales extra.

Cabe destacar también que el estilo de Isabel II se caracteriza también por lucir siempre unas magníficas joyas. ¡cómo para no hacerlo con la colección espectacular que tiene! Zalantzarik gabe, uno de los elementos que más llaman la atención de sus estilismos pero no podemos decir que sea una reina superenjoyada, siempre lleva algo pero suele ser cauta y no mostrar excesivo brillo. Adibidez, son icónicos sus broches como forma de llevar joyas pero sin que sean tan estridentes como un conjunto de pendientes o incluso una corona y por supuesto sus inseparables perlas, seña de identidad de Isabel.  

¿Cómo podemos aplicar esta clave de estilo a nuestro día a día? ¡Fácil! Teniendo claro cómo un complemento bien elegido puede redondear nuestro look e incluso mandar mensajes por nosotres mismes.

Apostar por creadores locales

Lamentablemente Isabel nunca ha llegado a ser una punk británica con Westwood o se ha enfundado un traje de cuadros de Saville Road, pero eso no significa que no apueste por la moda británica. Siempre ha sido una defensora de la moda británica, (aunque también haya vestido otros grandes nombres como Christian Dior, Hubert de Givenchy o quede claro su amor por los pañuelos Hermés).

Entre los nombres más destacados de sus diseñadores encontramos por ejemplo el de Norman Hartnell que diseño tanto su vestido de novia como el de su coronación, sin duda dos de los looks más importantes de su vida.

estilo de Isabel II
Foto de boda de Isabel II con vestido de Norman Hartnell

Encontramos también infinidad de nombres de creadores y marcas británicas que la han vestido a lo largo de los años: Stewart Parvin, Launer London, Rachel Trevor Morgan, Simone Mirman,  Anello & Davide,  Hardy Armies;, Angela Kelly.

¿Cómo aplicamos esto? Muy sencillo, mira a tu alrededor y pon el valor los creativos e iniciativas que encajen contigo para crear una red de creadores/consumidores responsables y con los mismos valores, ¡será un gran acierto para todos!