Post hau irakurtzeak eramango zaitu 3 minutu! Gozatzeko!

La clave para reconocer un perfume de autor se encuentra en la originalidad y el uso de ingredientes poco convencionales que cuenten una historia y transmitan sensaciones combinando aromas de manera singular.

Un perfume de autor, también denominado perfume nicho, es una fragancia que está destinada a un número limitado de personas. Esto quiere decir que, lejos de tratarse de un perfume comercial, la exclusividad es su rasgo más distintivo. Por lo general, estas fragancias están asociadas con personajes famosos y clientes con gustos muy exigentes. Es el caso de la marca Creed hori, durante generaciones, ha perfumado a personalidades reconocidas como John F. Kennedy y Kate Middleton. ¿Quieres llevar una de estas fragancias tan exclusivas? A continuación, te enseño cómo distinguir un perfume de autor para que puedas elegir tu próxima fragancia.

perfume de autor

¿Qué diferencia a un perfume nicho de otras fragancias?

En primer lugar, la perfumería de autor está alejada de las marcas comerciales que inundan el mercado ya que se trata de fragancias originales, inspiradas en algo o alguien. Esto no quiere decir que la perfumería comercial no sea original al combinar distintos aromas, pero sí que es más común encontrar en ella fragancias similares por los ingredientes que utilizan. Los perfumes comerciales están diseñados para un público masivo y, por lo tanto, las marcas se centran más en la imagen que en el contenido.

La principal diferencia entre estas fragancias y un perfume nicho es que el perfumista busca contar una historia evocando sentimientos y sensaciones. Esto quiere decir que los perfumes de autor se centran en la esencia de la fragancia. No podemos listar ingredientes tradicionales que estén presentes en estos perfumes ya que cada autor trabajará con aquellos que más le inspiren en el momento de hacer su creación para alcanzar fragancias únicas que no se parecen a ningún otro perfume.

Claves para reconocer un perfume de autor

Los perfumes de autor no se producen masivamente, alegia, que en el mercado encontrarás pocas unidades de un mismo producto. Zer gehiago, estas fragancias no suelen publicitarse ni centrarse en estrategias de marketing. La marca es conocida por sus años de experiencia en el mercado y ha adquirido este reconocimiento en base a la confianza. Quienes buscan un perfume de autor, por lo general, confían en la originalidad del perfumista.

perfume de autor

Por otro lado, los envases de estos productos suelen ser de diseño minimalista; lo que importa es su contenido. Los perfumes nicho cuentan una historia a través de aromas que combinan los ingredientes de más alta calidad y evocan sensaciones mediante una fragancia completamente única. Es el caso, por ejemplo, de la fragancia Creed Aventus. Este perfume de autor está inspirado en Napoleón Bonaparte y toma su vida como ejemplo de lucha y coraje. Por lo tanto, su fragancia evoca un sentimiento de valentía y una sensación de éxito.

Los perfumes de autor están dedicados a un público exclusivo y, por lo tanto, no se producen en masa ni se publicitan como las fragancias comerciales. La clave para reconocer un perfume nicho se encuentra en la originalidad y el uso de ingredientes poco convencionales que cuenten una historia y transmitan sensaciones combinando aromas de manera singular.