Post hau irakurtzeak eramango zaitu 3 minutu! Gozatzeko!

Seguro que has oído hablar de los gamers, personas y personajes que se han convertido en prescriptores imprescindibles en la actualidad. Están en las noticias, consiguiendo miles de visualizaciones y de seguidores mientras muestran su pasión por el juego online. Están todo el día conectados y creando contenido y por eso una de las primeras reflexiones que nos viene a la mente cuando pensamos en ellos es, ¿pero cuántas horas pasa esta gente frente al ordenador o el móvil?

Esa pregunta es la que nos lanza Multiópticas dentro de Screen Pollution, una iniciativa que lleva a cabo desde 2019 para concienciar sobre el uso (y el abuso) del tiempo que pasamos mirando pantallas digitales.

Hace unos días se hizo viral la imagen de la política Celia Villalobos, famosa por su pillada jugando al Candy Crush en el Congreso, apadrinando un equipo de Esports ficticio capitaneado por ella misma. ¿Se ha aficionado tanto la política a los videojuegos que ha montado su propio club de competición? No, se trata de la nueva campaña de Screen Pollution para poner sobre la mesa el concepto de que cualquier podamos “convertirnos” en gamers sin darnos cuenta. ¿Por nuestras habilidades con el juego? ¡No! Por el tiempo que pasamos frente a la pantalla. No hace falta dedicarnos a ello para pasar muchísimo tiempo pegados a la televisión, el ordenador o el móvil perjudicando así nuestra salud ocular y dando lugar a un nuevo tipo de contaminación en nuestras vidas: la screen pollution.

En esta ocasión y con esta sorprendente acción la política andaluza, Multiópticas pretende llegar a aquellos adultos (+ tik 45 años) que piensan que la intoxicación digital y el uso excesivo de las pantallas “no va demasiado con ellos” para demostrar que esa afirmación es errónea y que estamos mirando a la pantalla muchísimo más de lo que creemos, sobre todo cuando hablamos del uso del móvil.

screen pollution Multiopticas

La campaña, con el nombre “Eres gamer y no lo sabes”, pone sobre la mesa datos muy interesantes como que, según un estudio realizado por la propia compañía, el 70% de las personas entre 45 y 75 años pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos. ¡Y esto es casi 33 minutos más del tiempo que pasan los adolescentes haciendo lo mismo! Esto está afectando a su salud ocular, pero claro, como no se denomina “gamers” ya que eso es “cosa de jóvenes” pues no se preocupan al respecto.

Acciones como estas hacen que nos demos cuenta de que la salud ocular debe ser valorada por todos, seamos jóvenes, adultos, gamers o no. Ya que es imposible evitarla por nuestro consumo de pantallas a lo largo del día.

screen pollution