Lire la suite prendra 5 minutos! À profiter!

D'une icône de la mode musicale à une icône de la mode stylistique sans manquer un battement…

En este primer post en el que mezclamos música y moda no podemos comenzar de otra manera que no fuera con la canción sobre moda más emblemática de la historia: Hablamos de Vogue de Madonna.

Fue lanzada el 20 Mars 1990 como el primer sencillo del álbum de la banda sonora de la película «I’m Breathless» de Dick Tracy. La canción ocupa el puesto número 64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos.

El video musical de Vogue fue dirigido por el luego famoso cineasta David Fincher. Esta canción suele aparecer en todas sus giras, aunque sea de forma puntual, y se ha convertido en icono de moda precisamente porque la canción habla de la unión entre moda y música ¡QUE ES JUSTO LO QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS AQUI! “Strike a pose”.

En 1990 Madonna actuó en los MTV Video Music Awards haciendo una polémica presentación de Vogue. Madonna y sus bailarines aparecían vestidos al más puro estilo francés del siglo XVIII, con la estrella imitando de una forma mucho más gamberra de lo que se esperaba a María Antonieta

Ha sido tanta la revolución de esta canción y su video que incluso consiguió llevar a todo el mundo el Voguing, un baile creado en las discotecas y centros de baile de homosexuales de Nueva York donde se hacían competiciones de baile y que consiste en mover las manos con poses de moda y que la cantante utilizó en su vídeo, ¡por supuesto haciendo la poses de las editoriales de moda de las revistas! Seguro que todos hemos repetido estos movimientos alguna vez en cualquier fiesta.

Madonna ha estado siempre vinculada a la moda, sobre todo porque todos los looks que escogía se hacían rápidamente eco en las masas. Además ha sido precursora de muchos estilos y sobre todo ha sabido cambiar pero sin perder su esencia. Y por supuesto ha sido imagen en campañas de famosas marcas como Louis Vuitton o Versace (dans laquelle, según la propia Donatella Versace, fue sin photoshop-al menos en el cuerpo.

Y ahí enganchamos con nuestra segunda canción de hoy. ¿Te suena The Versace Collection?

Siguiendo con las palabras de la propia Donnatela Prince ha estado siempre muy vinculado a la casa Versace. Tanto antes como después del Fallecimiento de Giani Versace. De hecho el artista llegó a realizar un disco llamado “The Versace Experience” que se le dio a los asistentes como regalo del desfile de Versace en Paris Fashion Week en verano de 1995.

Y por supuesto Prince tenía que estar en este post sobre la biblía de la música y la moda ya que su controvertido estilo ha sido fuente de inagotables noticias. Además comenzó a jugar con la moda como herramienta de marketing, haciendo de su variedad su diferencia. El cantante americano sin duda se trata de un icono fashionista desde los 80 demostrando todo el poderío que tenia la moda en estos años, hombreras, brillos, etc…

Su single más famosos es Purple Rain y es el que vamos a escuchar a continuación. La canción es uno de los iconos de Prince, quien la ha cantado en casi todos sus conciertos desde que la compusiera en 1984.

Y con esta melodía me despido deseándoos un día lleno de voguing, color purpura y ¿cómo no? ¡de moda!