Lire la suite prendra 3 minutos! À profiter!

La marca Multiópticas no solo ofrece lunettes, sino que desde hace tiempo está empeñada en concienciar con la salud visual. Me parece importantísimo que las marcas hagan una labor RSC que ayude a la sociedad a ser conscientes de algunos problemas con los que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

En este caso la campaña que Multiópticas lleva a cabo desde hace tiempo gira en torno al concepto Pollution de l'écran. Ya os expliqué de qué se trataba en este artículo, pero ahora han dado un paso más.

En su nueva campaña Multiópticas han revolucionado las redes de una forma viral. Durante la semana pasada muchas influencers mostraban a sus seguidores que les habían regalado una cuna con pantallas integradas para que el bebé pudiera “ver la tele” desde pequeñitola cuna estaba firmada por la empresa ‘SP Future’, que había lanzado tres productos de mobiliario infantil (una cuna, una trona y un caballito). Días después se descubrió que todo se trataba de una estrategia de márquetin al más puro estilo Black Mirror para que la gente reflexionara sobre si era normal engancharse a las pantallas desde tan pequeños

La idea tras esta acción era poner de relieve llevando al extremo “acciones que muchas veces se les permite hacer de manera inconsciente: comer delante de una pantalla, pasar tiempo de juego delante de un dispositivo o, incluso, usar las pantallas para calmarlos a la hora de dormir”. ¿Deben los niños desde tan pequeños pasar tanto tiempo frente a la pantalla? ¿Está esto afectando a su salud ocular

Datos preocupantes del consumo de pantallas digitales.

Según datos de Multiópticas, antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas mirando pantallas. Y se prevé que esto se incremente debido a que cada vez se utiliza más el uso de las mismas y desde más temprana edad.

Aunque es un tema que preocupa a los padres – un 87% se preocupan por el tiempo que pasan delante de las pantallas sus hijostambién es cierto que 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años. 1 de cada 3 niños comenzó a utilizar dispositivos con pantallas antes de los 3 años, y en general la media de horas que pasan los niños delante de una pantalla cada día es de 3 horas (cuando la OMS recomienda solo 1 hora).

Cunas con pantallas

Pero no es un problema que afecte solo a los más pequeños ya que según el estudio Las pantallas y los españoles (abril, 2019) llevado a cabo por Multiópticas, pasamos 167 días al año delante de una pantalla (con una media de 11 horas diarias delante de una pantalla).