LQWELL® Plafonnier LED Plafonnier, IP44 Lámpara de Baño Impermeable Redonda Plana 18W 6000K 1600LM Delgada para Sala de Estar Baño Dormitorio Cocina Pasillo Sótano Oficina, 220 * 24mm
11,99 € (depuis 4 octubre, 2024 17:05 GMT +02:00 - Plus d'informationsLes prix et la disponibilité des produits sont exacts à la date/heure indiquée et sont sujets à changement. Toute information de prix et de disponibilité affichée sur [Site Amazon concerné(s), le cas échéant] au moment de l'achat s'appliquera à l'achat de ce produit.)Las fuerzas aéreas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial ya personalizaban la parte de atrás de las cazadoras bomber con frases o chicas pin up.
Esta claro que el film Drive ha puesto inexcusablemente, y casi de golpe, en la palestra de la moda las cazadoras bomber personalizadas o con dibujos a la espalda. Aunque la película a mí me ha parecido terriblemente lenta y poco sustancial, reconozco que la cazadora que Ryan Gosling lleva durante todo el metraje se va a convertir en un claro icono del cine por su implicación no sólo estética sino incuso emocional con el personaje y el espectador. Hasta yo he caído rendido a sus pies…
Pero ¿De dónde viene la icónica cazadora bomber del film Drive? Volver la vista atrás es bueno a veces (uhhh,) y descubrir de dónde vienen éstas cazadoras bomber personalizadas con diversos bordados, emblemas o logos. Tienen su apogeo en la Segunda Guerra Mundial donde las fuerzas armadas aéreas norteamericanas personalizaban las partes de atrás de dichas cazadoras con frases alentadoras o interesantes chicas pin up acompañadas de misiles.
Dan buena muestra de cómo un detalle así puede dotar de todo el carisma y la personalidad no sólo a una prenda tan polivalente como la Bomber, sino a un coiffant completo e incluso a un individuo…
¿No creéis que viendo los diferentes frases y dibujos podemos hacernos una leve idea de cómo era cada uno de sus portadores?
Yo, enarbolado por mi imaginación, me hago mapas mentales y construyo historias sólo con pensar en algunos de estos dibujos…. Al igual que pasa en la película de Nicolas Winding Refn; la cazadora con el escorpión bordado en la parte trasera no es únicamente un atuendo, sino que se trata de una declaración de intenciones y de personalidad. Un sujeto silencioso pero envenenado que no dudará en “picar” cuando lo molesten…
¿Misiles? No, son bombas. Solían indicar los bombardeos en los que habían participado o incluso los objetivos alcanzados (el caso de la chaqueta Nº 24 con siluetas de buques de la Marina Imperial Japonesa).
Muchas gracias por la información! Que interesante! Je ne sais pas!