Lire la suite prendra 3 minutos! À profiter!

La mítica firma Acqua di Parma crea una barbería efímera en Madrid para poder probar su gama de productos para barba y afeitado.

Ayer tuve la suerte de acudir a el Corte Inglés de Castellana para disfrutar de una expérience muy especial. Acqua di Parma ha abierto las puertas de su primera barbería pop up en Madrid. Un sitio para dejarse mimar la barba y descubrir de primera mano su gama de productos para barba y afeitado. ¡Pero hay que darse prisa para probarlo! Estará disponible únicamente hasta el próximo 19 de marzo.

El arte del afeitado “perfecto” existe con Acqua di Parma y sus productos específicos y, cómo no, el saber hacer de unas manos expertas. Por eso nada más y nada menos que los 4 mejores barberos de España y el barbero oficial de la casa son los encargados de arreglar o rasurar tu barba en esta barbería efímera. Además de Giovanni Galizia (procedente de la Boutique Acqua di Parma, Milán) contarán con el estilo clásico de Bob Van den Hoek (Syndicate Barbers, Palma de Mallorca), el Old School de Iván Rodríguez (Shave the Sailor, Vigo), el elegante y sofisticado toque de Filomax (Madrid) y el tratado tradicional con Luis Araño Pérez (Lluis perruquers, Lérida).

Barba Acqua di Parma

Cuando acudí a la cita me recibió la majísima María, Responsable de Comunicación de Acqua di Parma, que me explicó cómo esta marca con tantísima tradición había conseguido no solo mantenerse gracias a su calidad, sino también renovarse y seguir apostando por novedades incluso teniendo más de 100 años de historia. Posteriormente – y tras las fotos de rigor, claro – pasé a la barbería pop-up. Tuve la suerte de ser atendido por el propio Giovanni y os aseguro que es la vez que más me han mimado la barba. He acudido a varias barbearías y aunque cada una tenían su toque y estilo, ha sido increíble pasar por las manos del embajador italiano de Acqua di Parma, no solo cogió mi estilo a la primera, sino que me aconsejó forma, cuidados y tratamientos de cara a seguir manteniendo la barba tan lustrosa como debería.

Aquí os muestro un antes y un después del resultado. Quizá en foto no parezca tan espectacular el cambio pero os aseguro que en vivo fue un pequeño shock “¡menuda perfección!”. Con lo poco detallista que soy para mimarla a diario pensé: “¡necesito a un Giovanni portátil para casa!”

Barba Acqua di Parma Barba Acqua di Parma

“Acqua di Parma refleja en este proyecto sus principales valores: Simplicidad, la perfecta imperfección de las cosas hechas a mano y una elegancia auténtica. El hombre que representa Acqua di Parma es auténtico, apasionado y familiar. Disfruta de su tiempo y le gusta cuidarse redescubriendo el placer de los gestos antiguos.”

Barba Acqua di Parma

¿Quieres ir a la barbería pop-up de Acqua di Parma en Madrid?

Es una experiencia abierta al público, por lo que puedes solicitar tu cita y disfrutar de estos mimos que siempre vienen bien hasta el 19 de marzo. Para disfrutar de esta experiencia única en El Corte Inglés de Castellana (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 79) envía tus datos (nombre y teléfono) al siguiente e- mail (popupbarberia.adp@gmail.com) y contactarán contigo para concretar un día y hora. ¡Así que no lo dudes y disfruta de Acqua di Parma por la cara, ¡y en la cara!

Por cierto, un detalle muy curioso: Tenían en esta zona de barbería el premio Telva de Belleza Premio al mejor perfume masculino 2018 otorgado a Colonia Pura de Acqua di Parma. ¡Y unas pastas con su logo! Que obviamente no me resistí a probar.