Lire la suite prendra 4 minutos! À profiter!

¡Así ha sido la experiencia de conseguir mi sombrero personalizado gracias a los amigos de Bon Clic Bon Genre!

le web Bon Clic Bon Genre se trata de un espacio especializado sobre el mundo de los sombreros y todos sus complementos. Con 10 ans expérience como sombrereros, además de comprar modelos ya creados, ahora permiten crear fácil y rápidamente tu sombrero personalizado.

Sus talleres están en Francia, muy cerca de Lyon y desde ahí exportan al mundo su buen hacer artesanal. ¡Y son bastante rápidos! El pedido se entrega de 3 a 7 días hábiles. Con transporte Gratuito para pedidos superiores a 70€ (España y U.Europa)

Sombrero personalizado

Qué pasa por mi cabeza con los sombreros

Cuando recibí el email ofreciéndome la propuesta tuve dudas. Aunque me parecen muy bonitos, ¡yo no suelo usar sombreros, gorras o elementos en la cabeza! No porque me queden mal, ni mucho menos, sino porque no me acostumbro a los complementos sobre todo de cara a tenerlos en mente y no perderlos de vista todo el rato que los llevas. He perdido más de 1 y más de 10 bufandas, guantes o cosas así en mi vida, ¡imaginad un sombrero!

Pero cuando vi la de opciones de personalización y la facilidad para hacerlo dije, ¡esta es tu oportunidad Manuel! ¿Cúando vas a poder tener tu, sino, un sombrero exactamente cómo desees? ¡Así que me lancé a ello y la verdad es que estoy muy contento.

¿Cómo es el proceso para conseguir un sombrero personalizado en BCBG?

Al hablar de personalizar un sombrero podían pasar dos cosas: una, que estuvieran intentando verderme la moto y simplemente añadir una chorradita a un modelo ya prehecho o justo al revés, que se convirtiera en algo tan complicado que casi fuera como hacer un puzzle de 1000 piezas.

Pero Bon Clic Bon Genre me sorprendió ya que, aunque es cierto que las hormas básicas están delimitadas (como es lógico), la personalización es bastante detallada pero pudiendo hacerla de forma muy sencilla.

Tras elegir el modelo base, puedes decidir el material, la couleur, la forma y tono de la cinta que recubre la cabeza y, si quieres, añadir un pequeño detalle lateral al mismo. Combinando estas opciones puedes crear un sombrero de lo más original a lo más clásico. ¡ya que las variedades son infinitas!

Sombrero personalizado

Yo, pensando en tenerlo de fondo de armario y como algo icónico, decidí apostar por lo clásico y lo elegí negro, de fieltro, con ala un poco ancha y con un detalle pequeño de plumas marrones en el lateral. Los de BCBG lo han llamado MON TRAVELLER TEARDROP- NOIR.

Y en las fotos me veis luciéndolo, combinado con mi abrigo largo negro de lana y las botas negras de cuero de GuidoMaggi  (Aquí os hice una review completa sobre ellas), consiguiendo así un look con toques bohemios pero urbano.

Fotografías: Alba Asenjo / Edición: Manuel J. Romero.