Lire la suite prendra 2 minutos! À profiter!

Este mes no podemos parar de ver chicas estupendas sobre la pasarela. Con diseños unos más atrevidos que otros, inspiradores, modernos, classique, juveniles, “mayoriles”, geniales ideas o lo mismo de siempre. La temporada de desfiles es siempre inspiradora, nos acerca las ganas de que todo se renueve y comienza a producir en nosotros ganas de cambio – quizá un cambio demasiado acelerado, si – de avanzar.

Y si hay algo que avanza, sin duda, es la London Fashion Week. Siempre se ha dicho que es la más moderna y trasgresora de todas las pasarelas internacionales de renombre. Que el espíritu de una ciudad cosmopolita y ecléctica como es el buque insignia de los vástagos terrenos de “la Isa” se traslada a cada diseñador. No sé yo si tal barroca afirmación será totalmente cierta, pero lo que sí tengo claro es que en esta ocasión de la LFW he visto algunas propuestas geniales y que – con todos los respetos- me deja mejor regusto que Cibeles.

El título hace referencia a la cantidad de color que se ha dejado ver por el catwalk londinense, me ha gustado comprobar como en una ciudad que se podría decir que vive permanentemente bajo la lluvia, hay sitio para estampados alegres, colores fuertes y sosegada y estilosa alegría. Como apunte, sin duda, el naranja será el color del próximo invierno: todos estos diseñadores – recordemos también muchas de las propuestas de la NYFW- no pueden estar equivocados.

Vivienne Westwood Red Label

Que Vivienne Westwood use el color no me sorprende… que lo haga de una forma tan compleja, con esas mezclas, gravures, y posibilidades me enorgullece. ¡No tenemos miedo al color, ni al brochín!

Basso Brooke

Quizá la popularidad no acompañe a este nombre, pero su gusto por los estampados originales, atrevidos pero atractivos, y sus cortes impecables han hecho que sea de mis favoritos de toda la Semana de la Moda de Londres.

Mary Katrantzou

Otro descubrimiento, quiza por razones similares a Basso Broke, ha sido Mary Katrantzou. En este caso yo no lo llamaría estampado, sino más bien ¿mosaico? Detalles como flores, peces, animal print o tejidos clásicos se unen en un totum revolutum fantástico.

Matthew Williamson

He de reconocer mi admiración por Matthew. En esta ocasión no sorprende pero convence. Muy en su línea aunque un poco más relajado. Sigue ofreciendo una mujer segura de si misma que aprovecha el color en su beneficio.

House of Holland

Sass Bide

Ciertos toques étnicos coloreados. Me ha encantado ojear este desfile porque se ve que es ropa (cortes, tejidos, colores) que tienen que sentar bien sí o sí.

Roksanda Ilincic

Jeager London

Osman

Betty Jackson

Fotos: Vogue.es