Lire la suite prendra 5 minutos! À profiter!

Hacer turismo en Madrid está saturado de tópicos y de lugares muy vistos, aquí os propongo una jornada distinta que seguro que os sorprende y saca vuestro lado aventurero acudiendo a sitios menos turísticos.

Bien seas de aquí o bien vengas de Voyage siempre andamos buscando planes nuevos. Hay cientos de hoteles en Madrid, restaurants, spectacles, parques o ideas para disfrutar de la ciudad, ¡es un caos delicioso! ¿pero y si pensamos un día original en Madrid?

Si es la primera vez que visitas la capital (no te pierdas mi artículo con lo que no puedes perderte de Madrid) es normal que quieras recorrer los lugares míticos pero si ya has venido otras veces seguro que también buscas ideas originales para vivir la ciudad de una forma diferente.

Aquí he preparado una jornada muy especial y original que te alejará de los sitios más turísticos pero convertirá tu día original en Madrid en algo inolvidable.

día original en Madrid

Un café «vintage» para empezar

Es uno de los locales más míticos para los insiders madrileños pero no está del todo masificado por turistas. Se trata del Lolina Vintage Café (Calle del Espíritu Santo, 9) y con su mezcla de muebles antiguos, esencia bohemia y riquísimos cafés me parece un punto perfecto para comenzar nuestro diferente día.

día original en Madrid

Descargar tensión lanzando hachas

Uno de los planes más originales que puedes hacer en Madrid es lanzar hachas. ¡Sí! ¡Como lo lees! Pero no te asustes, está todo controlado. Se trata de pasar un buen rato en El Hachazo (Calle Narciso Serra, 15) où puedes ir con amigos y desestresarte lanzando hachas contra una diana.

Irte directamente al Japón más moderno para comer

¿Una parada para comer? Si ya has probado el bocata de calamares y el cocido madrileño, ¡vayámonos directamente a comer al otro lado del mundo! Justo en pleno centro te recomiendo Chic Suchi (Calle del Caballero de Gracia, 12), un restaurante que, además de estar riquísimo, está decorado como si estuviéramos en el Japón más moderno.

día original en Madrid

Relajarse paseando por el un jardín muy especial

En mitad de Madrid encontramos una casa muy especial. Se trata del Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37) que, establecido en una casa señorial de principios de 1900, nos deleita con un jardín clásico de una de estas construcciones con fuentes, enredaderas y lugares perfectos para descansar. Aunque es muy pequeñito, merece la pena dejarse inspirar por él.

día original en Madrid

Vivir de cerca el teatro

No siempre podemos estar a un palmo de la acción. Eso es lo que permite el Microteatro por dinero (Calle de Loreto y Chicote, 9). Salas con una capacidad de 8 personas en las que se representan obras de teatro de corta duración y que conseguirán que te metas de lleno en la acción, ¡casi literalmente!

día original en Madrid

Brindar con un cóctel por el magnífico día

¿Qué os parece si acabamos nuestra día original en Madrid brindando con un buen cóctel? Para ello os recomiendo el magnífico Salmón Gurú (Calle de Echegaray, 21). Con su filosofía de Cocktails and Rock & Roll no te dejará indiferente ni su decoración ni sus increíbles cócteles de autor en recipientes de lo más originales.


He sido obsequiado con dinero para gastar en este día especial or parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

Foto portada deCarlos Zurita  enUnsplash