¡Leer este post te llevará 5 minutos! ¡A disfrutar!

Las gafas de sol son el complemento imprescindible sobre todo cuando llega el verano y tenemos más horas de sol. Pero no solo sirven para proteger los ojos, también dan un extra de «molonidad».

¿Te gustaría usar un accesorio para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta? Las gafas de sol son el complemento perfecto. Usadas por mujeres, hombres o niños en cualquier temporada del año, pero más en verano, al ir de vacaciones a la playa o al salir de compras.

En el mercado existen muchos tipos y modelos de gafas, pero antes de adquirir la que más se adapte a tus gustos, debes tener en cuenta que si no sabes elegir la apropiada, puede resultar perjudicial para tus ojos. Cabe destacar que, las gafas ofrecen comodidad a la hora de caminar por la calle a pleno sol, por eso te recomendamos optar por aquellas que tengan en su etiqueta el 100% de garantía para protegerte contra esos rayos ultravioletas.

Gafas de sol
Photo by Jean-Daniel Francoeur on Pexels.com

Beneficios de usar gafas de sol

Este accesorio evita exponer tus ojos a las radiaciones de la luz solar, que puede generar problemas en la cornea (y enfermedades en la piel) si la mayor parte de tu rutina la haces al aire libre y cuando la luz solar es muy intensa. El uso de las gafas de sol bloquea esos rayos ultravioletas, creando una barra protectora que evita exponer tu piel y, además, reducir arrugas.

Además, te hace lucir más cómodo cuando sales a caminar, cuando vas a la playa o al practicar un deporte. Las puedes combinar con tu ropa preferida o con otros accesorios de belleza. Por otro lado, son ideales también para que tus ojos no se expongan a agentes externos como la humedad, el  aire o la basura. Ayuda a reducir la fatiga visual, así como los desagradables deslumbramientos.

Tipos de gafas más novedosas

Debido a que en la ciudad de España, durante la época de verano, hay una temperatura que puede llegar hasta los 45°C, y como esta temporada es la que más dura durante todo el año, a las personas les gusta viajar y  disfrutar con su familia, siempre llevando consigo los accesorios necesarios para protegerse contra el sol.

man in white and gray shirt wearing sunglasses against yellow wall
Photo by Hamann La on Pexels.com

Lo más novedoso de optar por unas gafas, es que se adapten a tu tipo de rostro o que te cubran de forma completa el contorno de tus ojos. Todo dependerá de aquellas que se encuentran con antirreflejantes o fotocromáticas. Por su parte, pueden variar de acuerdo al color. Las de color marrón es ideal para las personas que sufren de miopía o que hacen deporte al aire libre.

Las de color gris son recomendables porque no cambian los colores a nivel externo y reducen el cansancio visual. Son utilizadas por aquellos que conducen. En cuanto a las gafas polarizadas, los deportistas las buscan mucho porque estas les evitan el deslumbramiento, cuando practican sus deportes acuáticos.

Por su parte, las antirreflejantes te protegen de los rayos UV y la luz azul violeta puede dañar la retina de tus ojos. Estas eliminan los reflejos de la luz que hace que no veamos bien. Son estéticos y lo puedes lucir muy bien, porque se aprecian mejor tus ojos. Las gafas con cristales fotocromáticos, se oscurecen cuando se exponen a la luz solar y son perfectas para usarlas en lugares cerrados y abiertos.

Gafas de sol más vendidas en España

Escoger entre las tantas marcas que venden una gran Selección de Gafas de sol, puede resultar una  tarea de muchas horas. Muchas que les brindan a sus usuarios mucha variedad en diseño y monturas. Sin embargo, si te encuentras en España, consulta algunos portales de ventas que ofrezcan este tipo de accesorio, no dejando pasar por alto acudir a las tiendas especialistas en óptica, ya que existen muchas que ofrecen marcas que no son originales.

Actualmente, las que más están en tendencia son las de la marca Hawkers One Unisex, con una montura en varios colores como en negra y azul. Esta es polarizada, es flexible y resistente a las altas temperaturas. Mide de frente 14 cm, de alto 5 cm y su varilla 14 cm.

La marca Ray-Ban, ofrece su modelo Rb2140 para hombres y mujeres. Esta absorbe el 85% de la luz. Viene en color negro y no son inclinadas. Esta marca es muy reconocida y se ha popularizado gracias a que muchos artistas y músicos hacen uso de ella.

Por otro lado, la marca Prada es las más famosa del mercado, ofrece un diseño ideal para los hombres con su línea Rossa 0PS 54IS 5AV5Y1 y para las mujeres con la 0PR 07US 726088 64. Ademas, con la marca Cressi opta por el modelo Sunglasses. Las gafas tienen protección UV 100% y son de categoría 3.