¡Ler esta publicación levarache 8 minutos! ¡Desfrutar!

Dinamismo o tranquilidad, historia o modernidad, nieve o solEn nuestro país tenemos de todo para disfrutar estas fiestas así que aquí tienes un listado de ciudades de España para visitar en Navidad.

Normalmente aprovechamos los días festivos navideños para hacer una escapada…. y lo mejor es que podemos disfrutar de ciudades maravillosa sin ir demasiado lejos. Desde el Norte hasta el Sur, España es un hermoso país lleno de ciudades increíbles para visitar en Navidad (y siempre).

FUERA DE CARTA: VIGO. No cabe duda que Vigo se convierte cada año en epicentro de la Navidad por la fuerte apuesta de su alcalde, Abel Caballero, en convertirla en una de las ciudades más iluminadas y con mayor decoración navideña no solo de España, sino de casi toda Europa. Como Vigo caía de cajón para una escapada Navideña no la he incluido en el listado oficial, pero sin duda es una ciudad inspiradora para vivir unas fiestas a tope.

10 Cidades españolas para visitar no Nadal

A continuación tienes una lista de las 10 ciudades de España para visitar en Navidad más inspiradoras y con los contrastes dignos de cada una.

  1. Madrid

La capital de España es, definitivamente, una de las mejores ciudades para visitar en navidad. La ciudad se llena de luces, tiendas decoradas y mercados navideños, y el ambiente es mágico. No te puedes perder los mercados navideños de Sol y de la Cibeles, el Palacio Real iluminado, el Museo del Prado con sus increíbles exposiciones o los espectáculos de luces del Ayuntamiento o el Teatro Real.

  1. Barcelona

Barcelona es una ciudad increíble en cualquier época del año, pero tiene un toque muy especial durante Navidad. La ciudad se llena de luces navideñas, y los mercados navideños son una experiencia só, pero siempre con un toque más moderno, apostando por una creatividad mucho más presente hacia la vanguardia que hacia la tradición. No te pierdas la magia de los mercados navideños de Plaça Catalunya, Las Ramblas o el Parque Güell, y disfruta de uno de los muchos espectáculos navideños que se ofrecen en la ciudad.

  1. Valencia

Valencia es una ciudad llena de vida siempre, y en Navidad además se llena de luz y color. No te pierdas los mercados navideños de la Plaza del Ayuntamiento o de la Plaza de la Virgen, o el espectáculo de luz y sonido en el Ayuntamiento. También puedes visitar el Oceanográfico, el zoo más grande de Europa, y así conseguir mezclar fiestas y naturaleza.

  1. Sevilla

Sevilla es una ciudad increíblemente bonita en Navidad, con sus calles empedradas y edificios de todos los estilos que nos muestran la evolución de la ciudad . No te pierdas los mercados navideños de la Plaza de España o de la Plaza de San Francisco, o el espectáculo navideño de los Gitanos en el Parque de María Luisa. También puedes visitar el Palacio Real de Sevilla, que se ilumina especialmente en Navidad. Un lugar donde el folclore es el protagonista.

  1. Zaragoza

Zaragoza es una ciudad preciosa en Navidad ¡y durante todo el año! Con sus edificios de estilo barroco y su majestuosidad es una delicia pasear por sus calles en invierno, con la decoración navideña. No te pierdas los mercados de la Plaza del Pilar, la Plaza del Portal de Galea o la Plaza de San Felipe, o el espectáculo de luces navideñas en el Paseo del Romance.

  1. Málaga

Sin duda Málaga no podía faltar en esta lista de ciudades de España para visitar en Navidad. Málaga es una ciudad soleada y acogedora, y se ha convertido en un espectáculo navideño en sí misma, con las famosas luces de la Calle Larios. No te pierdas los mercados navideños de la Plaza de la Constitución, el Paseo del Parque, el Paseo Marítimo o dar un paseíto al sol en el Puerto de Málaga. También puedes visitar el Castillo de Gibralfaro.

  1. Granada

Una escapada a Granada es siempre un placer, disfrutar de sus calles (y sus tapas) en invierno llenas de gente y vida, sin perderse las vistas espectaculares de siempre como la imponente Alhambra iluminada. No te pierdas los mercados navideños de Plaza Nueva, la Plaza de Santa Ana o la Carrera de la Virgen, o el espectáculo de luces navideñas en el Ayuntamiento o la «ciudad de la navidad» en el Salón. También puedes visitar la Catedral de Granada para una visita más cultural.

  1. Salamanca

Salamanca es una ciudad histórica y encantadora, y en Navidad sus tradicionales calles se llenan de guiños, luces y decoraciones navideñas que consiguen que la ciudad tenga un carisma especial. No te pierdas los mercados navideños de la Plaza Mayor, la Plaza del Corrillo o la Plaza de Anaya, o el espectáculo de luz en el Parque de El Carmen. También puedes visitar la Catedral de Salamanca, que se ilumina especialmente en navidad.

  1. San Sebastián / Donostia

San Sebastián es una ciudad costera preciosa, y en Navidad se llena de luces y decoraciones navideñas. No te pierdas los mercados navideños de la Plaza de la Constitución, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de Guipúzcoa, además pasear por el Puerto de la Concha o visitar el Palacio de Miramar puede ser un momento muy especial.

  1. Toledo

La última de esta lista de ciudades de España para visitar en Navidad es Toledo. Esta ciudad histórica y encantadora tiene toda su esencia medieval por lo que visitarla en Navidad es como realizar un viaxe entre pasado y presente muy divertido. No te pierdas los mercados navideños de la Plaza de Zocodover, la Plaza de San Miguel o la Plaza de Santa Cruz, o el espectáculo o juegos de de luces navideñas en el Alcázar de Toledo o la Catedral de Toledo.

Foto portada y cabecera: Juana Mari Moya / Getty Images