Ler este post levarache 9 minutos! Desfrutar!

Para que nunca tengas que utilizar la frase «¡Eh! Que mis ojos están aquí arriba» os traigo una breve guía para disimular los pezones de hombre a través de la moda.

Los hombres muchas veces tenemos pequeños complejos que queremos disimular y para los cuales la moda (y los trucos de estilo) siempre suelen tener remedio. Hace un tiempo escribí un artículo que resultó muy útil en el que abordaba trucos estilísticos para disimular los pechos de hombre (tetas de home), pero quiero ir un pasito más allá y centrarnos concretamente en los pezones.

Independiente de nuestra edad, características físicas o l tamaño de nuestros pechos de hombre (é dicir, no tenemos porque tener mucho volumen para tener unos pezones prominentes) podemos encontrarnos con el caso de que bien sea de forma permanente o de forma puntual tengamos unos pezones grandes o alargados que destacan sobre nuestra figura, ¡incluso con la ropa puesta! Si queremos, la moda puede echarlos una mano a la hora de disimular los pezones de hombre con buenos resultados.

evitar que se marque el pezón hombre

Aceptar la realidad: Están donde tienen que estar.

Antes de abordar algunas claves de estilo para disimular los pezones de hombre quiero dejar claro meridiano que los pezones, sean pequeños, grandes, oscuros, claros, granulados o prominentes son completamente naturales. Y ninguno de ellos, sea como sea, debe avergonzarte. Con este post y consejos quiero ayudar a quien necesita un poco de refuerzo estilístico para sentirse más seguro pero no quiero demonizar ni poner el foco en algo que para nada debería considerarse incapacitante.

Todos tenemos pezones y que se marquen más o menos no debería ser una cuestión problemática, ni de a quien se le marca como de quien los ve. Aceptemos que el cuerpo humano es maravilloso tal y como es, diverso y complejo y que no todos entramos en los mismo cánones. Comprendiendo eso, podemos entrar a valorar algunas cuestiones estéticas que pueden ayudar a armonizar tu aspecto pero por favor nunca luchemos contra lo que somos.

¿Cómo disimular los pezones de hombre?

Una vez comprendido que no pasa nada porque se marquen, pero queriendo evitarlo en algunos momentos para sentirnos más cómodos y seguros, aquí os dejo algunas claves estilísticas que te ayudarán a vestirte teniendo en cuenta cómo disimularlos, ¿cómo evitar que se marque el pezón hombre?

El tejido es fundamental: La elección del tejido de la parte superior es fundamental para armonizar los pezones. Sobre todo debemos evitar los tejidos muy finos que harán que se marque todo, ¡hay algunos tejidos tan finos que hasta el pelo del pecho, si lo tienes, se marca! Recurre a tejidos consistentes y algo pesados que con su caída y aplomo aplaquen un poco el poderío de tu pezón.

No ciñas mucho: Las camisetas o camisas muy ceñidas, inexorablemente, marcarán todo lo que encuentren a su paso y mucho más si tenemos un pezón prominente. Es por eso que si quieres disimular los pezones de hombre deberás recurrir a prendas un poquito más holgadas que, con el espacio que se forma entre la piel y la prenda permita que no destaque tanto el pezón en tu pecho.

Estampados pequeños: La elección del tejido no es solo en cuanto a grosos, sino también en relación al estampado que nos ayudará. Como lo que pretendemos es que el pezón pase desapercibido visualmente recurriremos a estampados pequeños y que jueguen con volúmenes y sombras. Esto hace que el volumen y las sombras que creará tu pezón al marcarse se perderán entre los estampados confundiéndose con el resto de la camisa o camiseta.

Recurre a las capas: Esta estrategia es más fácil de aplicar en invierno, cuando podemos jugar con más piezas de vestuario sobre nuestro cuerpo. Pero el consejo de sumar capas a nuestra zona superior del cuerpo ayudará a disimular los pezones de hombre ocultado su efecto prominente. Por ejemplo utilizando una camiseta abierta sobre una camiseta, o un chaleco sobre una camisa, ¡o incluso si te atreves un fular que caiga por tu pecho! Este consejo también lo di cuando hablábamos de disimular los pechos de hombre (tetas de home) y sirve estupendamente igual cuando hablamos de que no se vean los pezones en los hombres cuando están muy marcados.

Camisetas con fotos o frases, , pero con cuidado: Es una idea que puede ayudarte con tu estilo a la hora de querer disimular tus pezones de hombre pero debemos tener muy en cuenta el efecto de cada prenda. Es por eso que antes de comprar nada pruébate cada caso y míralo con diferente incidencia de la luz. Porque puede funcionar muy bien si la foto ayuda a la causa o puede ser un desastre si justo cae en una zona que enmarque más aún la prominencia del pezón.

Los bolsillos en el pecho son tus aliados: Si lo que pretendemos es que la zona del pezón tenga volumen para que el pezón destaque lo menos posible los bolsillos en el pecho son siempre bienvenidos. Eso hace que esa zona del cuerpo destaque pero a través de más capas que harán que se aplaque un poco el pezón

Evita los tejidos finos, tornasolados o encerados: Lamentablemente, si quieres ocultar tus pezones, no puedo recomendarte que utilices prendas como el lino, el algodón muy tratado para ser muy fino o tejidos que tenga efecto tornasolad (que cambien de color depende de cómo los mires). Este tipo de tejidos hará que las zonas prominentes del pezón se marquen más de lo que deseamos.

Ayúdate con pezoneras: Si tu problema persiste y consideras que quieres que se vea más aún, no dudes en recurrir a pezoneras que irán pegadas a tu piel. Ayudarán a disimular los pezones y reducir el impacto visual de los mismos en tu cuerpo. Hay modelos unisex muy pequeños y discretos y será muy cómodo para transmitirte la seguridad que necesitas.

evitar que se marque el pezón hombre
Puedes encontrar pezoneras para disimular los pezones de hombre de este tipo con precios muy asequibles en multitud de sitios a tu alcance como farmacias, tiendas de productos estéticos e incluso ecomerce como Amazon.

También hay que revisar los pezones de hombre por salud.

Si bien está muy normalizado que las mujeres revisen la forma, consistencia o pequeños bultos en el pecho y en los pezones, debemos recomendar que los hombres también lo hagan de vez en cuando. Realizar un autoexamen de las mamas en los hombres es fundamental para mantener nuestra salud a raya y más aún si tenemos algún familiar con cáncer de mama.

Debemos estar pendientes si cambia el tamaño o forma de la mamapor ejemplo está inflamada, hay hoyuelos o tiene protuberancias y concretamente en los pezones de hombre ver si cambia de forma, de color, si tiene hipersensibilidad, cambias los bordes, empieza a hundirse o incluso si segrega líquido.

Espero que este post os haya servido para aprender algunas claves sobre cómo la moda puede ayudarte a potenciar o disimular elementos de tu cuerpo que no quieres resaltar. Con estos trucos podrás conseguir un armario que te represente pero que consiga evitar que se marque el pezón hombre si esto te incomoda.