¡Ler esta publicación levarache 2 minutos! ¡Desfrutar!

El Esmeralda (Emerald PANTONE 17-5641) consigue una sensación de claridad y renovación, importantísimo en el complejo mundo de hoy.

«Lively. Radiant. LushA color of elegance and beauty that enhances our sense of well-being, balance and harmony.»

Siempre he tenido sentimientos encontrados con los tonos verdes. No me suelen gustar demasiado, pero siempre terminan sorprendiéndome y me engancho. Sobre todo me ocurre cuando se asocian a elementos naturales, tienen un matiz brillante o son capaces de provocar en nosotros sensaciones positivas. Por eso no soy muy fan del verde militar, pero al descubrir que Pantone ha establecido el color Esmeralda (Emerald PANTONE 17-1463) como el “color del año 2013 no he podido más que alegrarme, ya que me parece un visión genial, natural, divertido, desenfadada y vitalista de la vida.

Si os dais cuenta siempre suele ser recurrente en Pantone utilizar colores naturales, el año pasado fue el Tangerine Tango, haciendo referencia alas mandarinasy este añoEmeraldcon clara relación a la piedra preciosa.

“Esmeralda, un vívido verde verde, aumenta nuestra sensación de bienestar más allá de una visión inspiradora, así como promover el equilibrio y la armonía. La percepción de Esmeralda es sofisticado y lujoso. Desde la antigüedad, este matiz luminoso, magnífica ha sido el color de la belleza y la nueva vida en muchas culturas y religiones. También el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad, ningún otro color transmite regeneración más que verde. Durante siglos, muchos países han optado por el verde para representar la curación y la unidad. «El tono más abundante en la naturaleza, el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro», dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute ®. «Como lo ha hecho a lo largo de la historia, Emerald multifacético sigue chispa y fascinan”.

Era el punto final del camino de Dorothy en la genial el Mago de Oz, una ciudad de esmeralda capaz de cumplir los sueños. Uno de los personajes más entrañables de Disney también llevó su nombre, en referencia a unos ojos casi hipnóticos. O incluso una telenovela. Hasta la grandísima Anna Dello Russo incluyó esta piedra en una mínima parte de su colección para H&M…

Sin duda un color que seguro que estamos encantados de que nos acompañe todo este próximo año 2013.