¡Ler esta publicación levarache 8 minutos! ¡Desfrutar!

Cuando tenemos que hacerle un regalo a nuestro padre (o al padre de nuestra pareja, por exemplo…) siempre nos encontramos con el típico problema, ¿ahora qué le regalo? Aquí te doy varias ideas de regalo para padres que te servirán para inspirarte siempre.

Bien sea por el día del padre, por su cumpleaños o por cumplir una fecha especial, parece que es un poco más complicado regalar a los padres que el resto de regalos que hacemos a lo largo del año. Hace tiempo ya realicé un artículo con 5 regalos para padres random que te daba unas propuestas un tanto aleatorias sobre qué regalar, pero en esta ocasión he querido pensar en 10 ideas, algunas un poco más genéricas y abiertas que nunca, jamás, ever en la vida, pasan de moda y son siempre un buen regalo para padres (sean como sean ya que son polivalentes y adaptables).

Por suposto, como explicaba en mi «guía para hacer un regalo» titulada ¿Es tan difícil hacer un buen regalo? lo primordial es conocer la personalidad y los gustos del homenajeado. Una vez que eso «está controlado» será el momento de apostar por alguna opción de regalo que vaya sorprendiendo cada año de una forma especial.

10 ideas de regalo para padres

ideas de regalo para padres

01. Comida y bebida

Seamos realistas. Regalar comida y bebida del gusto del regalado es SIEMPRE uno de los mayores aciertos. ¡Y lo mejor es que hay opciones para todos! Para lo más clásicos un vino, para los más canallas unas cervezas, para los más modernos una ginebra de autor o para los eco una kombuchay si a eso añadimos todas las copiones gastronómicas del mercado, tanto originales como básicas o gourmet, autóctonas o exóticas las posibilidades se multiplican por mil. Además de ser un regalo muy sencillo, es muy polivalente y siempre alegra al receptor ya que al momento de disfrutar la bebida o comida regalada se acordará de quién se lo regaló con una sonrisa (y en buen sabor) en los labios.

02. Tecnología y gadgets

Si tu padre es techie y se compra todos los últimos avances tecnológicos del mercado, puedes olvidar este punto, pero si es un padre normal seguro que disfruta con una actualización de su día a día a través de un gadget novedoso que puede renovar su manera de relacionarse con el mundo. Si hay presupuesto suficiente un móvil nuevo para él (y no que se queden los que van desechando los demás miembros de la familia) o un smartwatch para controlar su día a día desde la muñeca, o incluso si es cocinitas una alarma digital para controlar el cocinadoSeguro que son elementos que lo sorprenden porque es lo típico que él mismo no se compraría pero que luego los usa más de lo que parece.

03. Entretenimiento y ocio

Esta es una idea tan amplia como los amplios que son los diferentes entretenimientos que pueden tener cada uno de los padres. Para acertar con un regalo así lo primero es cerciorarnos de cómo prefiere divertirse el padre al que vamos a regalar. Si le encanta el cine, una entradas o un pase anual a su cine favorito de la ciudad, si es seriéfilo una tarjeta regalo con una suscripción a un servicio de streamer, si es un futbolero unas entradas para un partido especial (o la suscrición a un canal específico de futbol en la tele). Regalar unas horas de entretenimiento en estos días donde siempre estamos tan ocupados es imprescindible en esta lista de 10 ideas de regalo para padres una gran idea y nunca pasará de moda.

04. Belleza y cuidado personal

ideas de regalo para padres

Para cada uno de nosotros y nosotras nuestros padres son los hombres más guapos del mundo, pero siempre viene bien una ayudita, ¿no crees? Productos de cuidado corporal, de belleza, para la barba, para la piel (tanto del rostro como el cuerpo) son elementos que no siempre se asocian al hombre de manera errónea, ¡ellos también disfrutan cuidándose! Elige productos que sean más o menos sencillos en función de lo Beauty Lover que sea el padre al que vas a regalar pero eligiendo estos productos no solo estás haciendo un regalo sorprendente, sino también ayudando a su cuerpo a estar un poquito mejorEn esta sección de ideas no solo cuentan los productos, pero tamén «las maquinarias» como podría ser una buena maquinilla de afeitar o un masajeadro facial.

05. Cultura (variada)

Como en esta lista de 10 ideas de regalo para padres lo que busco es inspirar, aquí encontramos otro ejemplo que puede ser muy polivalente. Regalar cultura, como en la primera opción es SIEMPRE beneficioso para el regalado. Y da igual el tipo que sea, e libro, un CD, unas entradas para un concierto o para una ora de teatro, siempre hay maneras de sorprender vinculando nuestro regalo a un elemento cultural que sorprenderá, entretendrá y además cultivará el ocio y en entretenimiento del padre regalado.

06. Descanso y relax

Si el padre al que estamos buscando un regalo tiene una vida muy ajetreada, apostar por regalar relax será todo un acierto, ¿Y cómo se regala relajación? Pues los regalos puede ir desde un spa urbano, una escapada rural, unas clases de Yoga hasta cursos de meditación o masajesRegalando este tipo de cosas estamos consiguiendo que esa persona tan ajetreada descanse y se relaje un poquito por lo que será siempre un regalo bienvenido y que recargará las pilas del regalado.

07. Sabiduría y conocimiento

Porque el saber no ocupa lugar, ¡pero sí puede ser una gran sorpresa! Un libro para aprender a hacer una manualidad, unas clases (online o presenciales ) de algún tema que le interese, una clases particulares de refuerzo o unas guías o documentales de un tema que le apasione…. Sin duda es una gran idea de regalo ya que además de entretener al padre regalado también estamos haciéndolo más sabio. Además puede ser formación tanto sobre temas que le apasionen y quiera ampliar o bien sobre temas novedosos que le descubran un nuevo mundo.

08. Atuendo, vestimenta o complementos

ideas de regalo para padres

Vale, esta idea quizá es la menos sorprendente porque es típico regalar ropa a los padres, o bien ropa formal como corbatas o camisas o bien ropa deportiva como chándals o zapatillas. En este apartado también brillan los complementos como calcetines, gorras, mochilas o bufandas…. Pero que sea una «opción común» no significa que sea menos buena ya que si es tan repetida será por algo. Siempre vienen bien a lo papás, y sobre todo a los menos fashionistas, un renuevo de armario de vez en cuando por lo que esta opción no podía faltar en esta lista de 10 ideas de regalo para padres.

09. Tiempo libre

La idea aquí es encontrar la manera de librarlo de algunas tareas o quehaceres con el fin de que pueda disponer de más tiempo libre para hacer lo que le apetezca. Analiza su día a día y busca la forma en la que puedes hacer que tu padre (o el padre que quieras) tenga un ratito libre para él mismo. Desde automatizar algunas de sus tareas, ayudarlo a rendir más con el trabajo o con la organización o buscar herramientas o aparatos que lo ayuden a arrancar minutos de relax a su ajetreado día serán muy buenas ideas de regalo para padres. Ejemplo: un aparato para cocinar al vapor en el microondas puede ayudarlo a comer más sano y más rápido teniendo un ratito más de tiempo libre a la hora de la comida. Seguro que como esta idea puedes encontrar muchísimas más.

10. Tiempo juntos

Esta idea, que quizá es de las más emotivas, es la que los padres más suelen valorar ya que hacer planes en compañía es todavía más divertido. Este punto se puede combinar con muchos de los anteriores como por ejemplo ir a hacer una cata de vinos padrehijo o padrehija, disfrutar de una serie, concierto o espectáculo juntos, apuntarse a aprender un nuevo hobby juntos para así pasar más tiempo compartiendo dicha afición en el futuro