¡Ler esta publicación levarache 3 minutos! ¡Desfrutar!

República Dominicana es un país está creciendo sustancialmente en interés debido a la belleza y diversidad de sus destinos. nesta ocasión, vamos a hablar en particular de Samaná, por qué visitar este sitio, las principales cosas que puedes disfrutar allí y por qué elegir la excursión a Samaná de JackCana Tours.

¿Por qué visitar Samaná?

A medida que pasa o tempo, Cada vez son máis as persoas que optan por visitar Samaná, mantendo o coidado e o respecto polo medio ambiente. Esto se debe a que es un lugar considerado como un verdadero paraíso natural. Algunas de las principales razones que podemos destacar para visitar este sitio son:

Sus playas

Samaná

La mayor parte de las playas de Samaná son consideradas vírgenes o semi-vírgenes. Qué máis, están entre las mejor valoradas del Caribe. Algunas de las preferidas son la playa Rincón, la playa Portillo, la playa Frontón, entre outros. Muchas de estas se caracterizan no solamente por sus aguas cristalinas, sino también por estar rodeadas de exuberante vegetación.

En el caso de Frontón, por exemplo, la playa está rodeada de un imponente acantilado y palmeras, mientras que Portillo se destaca por sus corales que pueden verse desde la orilla y su gran variedad de peces.

Isla Bacardi

Uno de los puntos turísticos más bellos en Samaná es la isla Bacardi. Al elegir la excursión, se llega a esta a través de un catamarán y es la mejor forma de conocer en detalle las particularidades de esta isla, cuyo nombre real es cayo Levantado. En el interior de la isla es posible sorprenderse por su selva que se combina con sus playas de arena fina y amarilla para generar un paisaje único. Qué máis, es un excelente lugar para meterse en sus aguas cristalinas que permiten tomar las mejores fotos del Caribe.

Cascada Limón

Continuamos hablando de otro de los puntos de Samaná que debe ser incluido en una excursión a este lugar. Nos referimos a la cascada Limón. Es un recorrido perfecto para quienes aman el turismo aventura, debido a que es una cascada ubicada entre la vegetación. Para llegar a ella, es necesario hacer una ruta de senderismo que suele durar alrededor de dos horas y para la cual las excursiones suelen partir desde la localidad de El Rancho.

La cascada se compone de tres saltos de agua que llenan una piscina natural ideal para bañarse. Qué máis, en el camino, es posible adquirir productos autóctonos como el ron, el cacao, el café y las artesanías locales.

Las Terrenas

En el caso de Las Terrenas, estamos hablando de un pequeño pueblo de pescadores que funcionó como tal en los años 70. Allí vivían agricultores y apicultores en pequeñas casas sin electricidad, sin agua y, ó mesmo tempo, completamente aislados.

Hacia 1975, un empresario de origen francés llegó al lugar y decidió abrir un hotel. A partir de ese importante acontecimiento, el lugar fue llegando a oídos de personas de distintas partes de la región y el mundo y comenzó a desarrollar una interesante infraestructura con la que cuenta en la actualidad.

Algo que destaca a Las Terrenas tiene que ver con sus playas de arena color crema, que son uno de sus principales atractivos turísticos. Para quienes quieren descansar, es un lugar perfecto donde se puede gozar de música y un mojito, como así también bucear y sacar fotos en sus aguas cristalinas.

La Churcha

Para terminar, debemos hablar de La Churcha. Es una iglesia de madera que fue construida en el siglo XIX por esclavos afroamericanos liberados que emigraron a Samaná después de que se les hubiera ofrecido tierra libre para cultivar.