¡Leggere questo post ti porterà 7 minutos! ¡Godere!

Ecco alcuni nutrienti, consigli e idee per avere ciglia più forti e renderle più sane.

Siempre se ha dicho que unas pestañas más fuertes, largas y espesas sonla mejor forma de hacer destacar la mirada. Son la diferencia entre un maquillaje sutil y uno potente, entre una mirada cansada y una deslumbrante. Allo stesso tempo,, cumplen una función muy importanteprotegen los ojos y evitan que puedan dañarse por la entrada de alguna partícula externa. Por todos estos motivos, es evidente por qué cuidar y mimar las pestañas es un imprescindible en nuestra rutina de belleza. Sin embargo, algo que es común a todas las personas esque se nos van cayendo regularmente, según datos que manejawww.nutritienda.comla empresa online líder en productos de salud y belleza, las pestañasse van renovando cada cinco o seis meses y tardan unos dos meses en crecer de nuevo. Tenemos entre 150 y 200 en el párpado superior y menos de 80 en el inferior.

Los nutrientes que «ayudan» a la genética propia.

Hay personas que, por genética, tienen unas pestañas muy cortas. Otras tienen poca cantidad y se les caen mucho. Hay quienes tienen la suerte de tener unas pestañas largas y espesas, pero muy rectas, por lo que prefieren rizarlas para que tengan una bonita curva ascendente. Comunque, para conseguir que todos puedan tener unas pestañas bonitas y espesas, ya sea aumentando su crecimiento y su espesor o frenando su caída excesiva, los expertos deNutritienda.com explican cuáles son los nutrientes esenciales para conseguirlo:

  • Zinc: Es uno de los minerales más importantes en la salud del cabello y necesario para frenar la caída. Es por ello que es un nutrienteindispensable para quienes tienden a perder pestañas con facilidad. Algunos alimentos que lo contienen son las carnes rojas, el marisco o las almendras.
  • Biotina: También llamada vitamina H y vitamina B8, es otro de los nutrientes esenciales para el cabello y, en consecuencia, para las pestañas.La falta de este nutriente se asocia, entre otras cosas, con la pérdida capilar.Se puede encontrar en un gran número de alimentos: huevos, chocolate, almendras
  • Vitamina C: Entre otras cosas, la vitamina C es unpotente antioxidante que ayuda al organismo a combatir los daños del envejecimiento. Además, contribuye a la absorción de hierro, este mineral contribuye a la formación de hemoglobina, juega un papel muy importante ya que la anemia es una causa de caída del cabello. Igualmente, la vitamina Cfavorece la producción de colágeno, una proteína que se encuentra de manera natural en las pestañas que hace que estas sean gruesas y se mantengan fuertes. La vitamina C está presente en muchas frutas y verduras: kiwis, naranjas, pimientos, fresas, brócoli
  • Vitamina E: Es unantioxidante que interviene en muchos procesos del organismomejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y las raíces y mejora las puntas. Puede encontrarse en los aceites vegetales, las avellanas, las almendras, las espinacas, y los alimentos enriquecidos.

En resumen: una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras es la base de la que debemos partir.

pestañas más fuertes

Trucos para cuidarlas y conseguir unas pestañas más fuertes

No obstante, hay otros sencillos trucos que se pueden poner en práctica para mejorar el aspecto y fortaleza de las pestañas. DesdeNutritienda.com han recopilado algunos de los más eficaces y algunas claves para no castigarlas en exceso.

Desmaquillarse con suavidad

No es necesario frotar con fuerza los ojos para desmaquillarlos. Ejercer demasiada presión solo conseguirá que nos arranquemos alguna pestaña. Lo más importante es saber qué producto es el necesario para cada momento. Por ejemplo, las máscaras de pestañas a prueba de agua (waterproof) deben desmaquillarse con un producto específico para ojos, normalmente con fórmula bifásica, que elimina el maquillaje sin tener que hacer ningún sobreesfuerzo. En cambio, una máscara normal se desmaquilla con facilidad con un agua micelar o un jabón limpiador aptos para ojos.

Remedios naturales

Antes de aplicar cualquiera de estos trucoses muy importante que la piel esté limpia y seca. Para ello, el paso del desmaquillado y la limpieza debe hacerse correctamente y con cuidado. De esta forma, las pestañas absorberán todos los nutrientes que necesitan.

Elaceite de ricino es uno de los mejores secretos. Es rico en vitamina E y ácidos grasos, por lo que ayuda a hidratar el cabello y a incrementar su densidad. Solo hay que aplicar unas gotas sobre un bastoncillo y pasarlo suavemente por la raíz de las pestañas, intentando que no entre en los ojos.

También es útil elaceite de almendras, que ayuda a incentivar el crecimiento del pelo y lo fortalece. Unas pocas gotas en un gupillón limpio o en un bastoncillo antes de dormir marcarán la diferencia.

Por último, el aceite de oliva, que contiene vitamina C, biotina y ácidos grasos. Tras unas pocas semanas aplicándolo cada noche antes de dormir, las pestañas se verán más fuertes, sanas y largas.

Aplicar un sérum de pestañas

Sin duda, la manera más rápida y eficaz de fortalecer las pestañas y aumentar su espesor y cantidad. Estos productos incluyen una gran cantidad de nutrientes específicamente enfocados para este fin. Por lo general, solo es necesario aplicarlos una o dos veces al día y se notarán los efectos en un par de semanas. Suelen llevar un aplicador similar al de los delineadores líquidos, por lo que es muy fácil posar el producto justo en la raíz, sin peligro de que nos entre en el rojo. Puesto que sus ingredientes van dirigidos a la salud capitalson también útiles para las cejas.

Suplementos vitamínicos

Una de las causas por las que el cabello se cae, es por tener una dieta deficiente en alguno de los nutrientes comentados anteriormente. Por lo que si se nota que el cabello se cae más de la cuenta o que las pestañas no están tan voluminosas como siempre, puede ser interesante valorar el complementar la alimentación con unsuplemento alimenticio a base de vitaminas del grupo B como labiotinao lavitamina B6 y/o de minerales como elzincelselenioo elhierro.En el mercado se pueden encontrar una amplia gama de opciones de distintas marcas. No obstante, es muy importante visitar a un especialista para que sea quién evalúe la causa de la caída del cabello.

Cuidado con el rizador

Es un aparato indispensable en la rutina de muchas personas, sobre todo quienes tienen las pestañas muy rectas. Sin embargo, puede favorecer que estas se rompan si son frágiles y finas. Por eso, en algunos casos, puede ser más conveniente limitar su uso o esperar a que se hayan fortalecido y endurecido (gracias a alguno de los consejos anteriores) antes de utilizarlo de forma habitual.

person blue eyes photography
Photo by Lisa Fotios on Pexels.com

«Las pestañas tienen una función muy importante en el cuerpo. No solo entran en juego en el mundo de la belleza, sino que son las encargadas, junto con las cejas, de proteger los ojos del polvo, la radiación solar, la contaminaciónCuanto más densa y fuerte sea esa barrera que protege, mucho mejor, además de que resulte estéticamente más bonita. Por eso, en Nutritienda hemos querido hacer esta pequeña guía para quienes quieren mejorar sus pestañas, ya sea porque tienen poca cantidad, porque son muy cortas o porque se les caen mucho. Hay muchos remedios naturales para mejorar su estado, ya que lo más importante es dotar al organismo de los nutrientes básicos para que crezcan adecuadamente, pero también es útil saber que hay otras formas de potenciar la salud de nuestras pestañas, y sin mucho esfuerzo».

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com