Leggere questo post ti porterà 4 minutos! Godere!

Porque cuando cumplimos años la vista ya no es la que era, aquí te doy una serie de consejos para cuidar la vista y protegerla de problemas de visión que aparecen con la edad.

Si bien hay déficits de visión como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo que surgen durante la infancia y la adolescencia, lo cierto es que con la edad vamos viendo peor, siendo precisamente con el paso de los años cuando aparecen problemas de presbicia o vista cansada. E 'il momento, aún más, cuidar la vista.

A pesar de que las enfermedades de la visión puedan deberse a cuestiones genéticas, unos malos hábitos de salud visual impulsan su desarrollo y las agravan, lo que nos aboca a aplicar una serie de prácticas saludables en nuestro día a día para mantener la vista en forma.

¿Cuáles son las pautas esenciales para cuidar la visa y el cuidado de la visión?

No forzar la vista, cuidar la alimentación y la hidratación, descansar de las pantallas, huir de tóxicos perniciosos como el tabaco o el alcohol, y sobre todo chequear nuestra visión con la frecuencia adecuada son algunas pautas imprescindibles para que el transcurso de los años no se traduzca en una degradación de nuestra visión. ¡Toma buena nota de todos los consejos que te ofrecemos a continuación!

cuidar la vista

No forzar la vista

Estar en entornos lumínicos con la luz óptima, ya sea natural o artificial, hacer pausas de lectura cada cierto tiempo, así como habituarse a realizar esta siempre a la distancia adecuada son todos ellos aspectos fundamentales para el cuidado de la vista, por ese deben tenerse en cuenta si se quiere disfrutar de una buena visión por mucho tiempo.

Ingerir los alimentos adecuados

La nutrición también influye mucho en la salud ocular, resultando particularmente beneficiosos los pescados y las verduras, ya que aportan ácidos grasos omega 3 y múltiples vitaminas, entre ellas la A, que al igual que antioxidantes característicos de estos alimentos como el betacaroteno reduce el riesgo de padecer importantes patologías oculares como el glaucoma o las cataratas.

Moderar el uso de las pantallas

Móviles, tablet e computer copan nuestro día a día, haciéndonos que pasemos mucho tiempo expuestos a la luz de pantallas que pueden provocar desde picor e irritación de ojos hasta visión borrosa y dolores de cabeza. Esta exposición excesiva continuada acaba desembocando en fenómenos de fatiga visual y en la aparición de problemas de presbicia. Para evitarlo, es fundamental introducir en nuestra rutina diaria pequeños periodos de descanso visual de las pantallas, mientras que para la vertiente mas estrictamente física de la salud ocular conviene usar gotas hidratantes o lágrimas artificiales que impidan que los ojos se resequen.

Cuidar la hidratación

Que nuestro organismo disponga siempre de los niveles adecuados de agua influye mucho en nuestros ojos, ya que una óptima hidratación preserva la flexibilidad de las membranas oculares y es esencial también para la calidad general de la visión.

Imprescindible para cuidar tu vista: Revisa tu vista periódicamente

Las revisiones son imprescindibles para detectar problemas oculares y de visión, ante los que siempre se va a poder dar una respuesta más eficaz si se los aborda de manera temprana. Por ello, resulta primordial chequear la vista de niños y jóvenes al menos una vez al año, y cada seis meses a partir de los sesenta años.

Además, puedes solicitar en ópticas comoAlain Afflelou cita previa para hacerte la revisión sin colas ni aglomeraciones en el horario que mejor te venga.Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos para cuidar la vista, unas pautas básicas cuya aplicación es fundamental para cuidar algo muy valioso que además vamos a necesitar toda la vida.