Leggere questo post ti porterà 12 minutos! Godere!

La historia de los Oscar ha estado llena de lookazos pero, ¿qué curiosidades esconden los vestidos de las ganadoras del Oscar a mejor actriz?

Esta noche se habla de cine, ¡pero también de moda! Una vez al año cine y moda se dan la mano más que nunca para celebrar una noche única. La alfombra roja de los Oscars es un foco de atención mediática brutal y por eso repaso algunos looks de toda su historia. No son los mejores ni los peores, ¡solo los vestidos de las ganadoras del Oscar a la mejor actriz de la historia más curiosos!

1. Ahora todo parece lujo y glamour, ¡pero la primera ganadora de un Oscar de La Academia fue casi en ropa de deporte! Janet Gaynor, en 1929, recogió su premio con un look que recuerda a una equipación clásica de pádel. Estaba claro que aún no se había marcado protocolo para este premio que no parecía tener la relevancia con la que cuenta ahora.

vestidos de las ganadoras del Oscar

2. Seguramente al año siguiente, con Mary Pickford, a alguien se le pasó por la cabeza establecer un #DressCode porque ahí comenzaría el desfile de “elegancia” al que nos tienen acostumbrados. Ella nos dejó el look 30s por excelencia y comenzó a definir lo que significarían los vestidos de las ganadoras del Oscar.

vestidos de las ganadoras del Oscar

3. Haciendo balance, el color más repetido entre las ganadoras de Oscar ha sido el negro con grandes ejemplos en todas las décadas: Helen Hayes (1932), Joan Fontaine (1942), Sally Field (1985) o Nicole Kidman (2003).

4. Le sigue a la zaga el color blanco, el segundo más repetido. Hay ejemplos brillantes como el primero de la historia, que sería el abrigo de Luise Rainer en 1937, Olivia de Haviland (1050), Audrey Hepburn (1954).

5. Si hablamos de vestidos blancos no podemos olvidar el que lució Jennifer Lawrence (2014). De Dior, destaca porque es el vestido más caro de la historia de los #Oscars ¡Está valorado en 4 millones de dólares y ofreció uno de los momentos más dramáticos de la historia!

6. ¿Blanco y negro? ¿Miedo a arriesgar? Encontramos poquitos vestidos estampados entre las ganadoras al Oscar a la mejor actriz de la historia, que parece que solo son aptos para divazas como Bette Davis (sería la primera en usarlo en 1936), Vivian Leigh (1940) o Elizabeth Taylor con su Christian Dior (1961).

7. Y de divas pasamos a valientes, las que se atrevieron a llevar vestidos amarillos, que es el color de la mala suerte para el mundo de la farándula. Fueron Julie Andrews (1965) y Liza Minelli (1973) ¡ellas demostraron que no era cierto!

8. Y si hablamos de demostrar y “de mostrar”, ¡nos viene a la mente Cher y el primer naked dress que tuvieron los Oscars cuando recogió su premio (1988) con este espectacular Bob Mackie! ¡Demostró que ella era una estrella y no tenía ningún reparo en demostrarlo! Uno de los vestidos de las ganadoras del Oscar más impactante.

vestidos de las ganadoras del Oscar

9. Por cierto… ¿Cuándo fue la primera vez que ganó una actriz vestida con pantalones? Non è stato fino 1969 cuando Barbra Streisand recogió su Oscar por Funny Girl con un traje trasparente de dos piezas.

vestidos de las ganadoras del Oscar

10. Pero el look más icónico con pantalones de la historia de las ganadoras de los Oscars llegaría 3 años después, en 1972, cuando Jane Fonda recogió su Oscar por Kluté con un traje masculino de Yves Saint Laurent.

vestidos de las ganadoras del Oscar

11. ¡Pero no todos los vestidos son de grandes diseñadores! ¡Alguna ganadora incluso se lo hizo a mano! Es el caso de Julie Christie que se cosió este precioso vestido dorado de cuello alto en 1966. ¡Menudo estilazo!

vestidos de las ganadoras del Oscar

12. ¡Y el estilo ya sabemos que no es cuestión de edad! Por eso me encanta el taglio de Jessica Tandy, la actriz ganadora de un Oscar de mayor edad (a sus 80 años), con su conjunto bordado de Armani.

13. Al lado contrario encontramos a la más joven en recoger el galardón, que fue Tatum O’Neal con 10 años (en 1974) y fue vestida con traje de chaqueta y pajarita. ¡Gracias a la vida que nos ha dado este lookazo! Entra a formar aparte indudable de las curiosidades de los vestidos de las ganadoras del Oscar.

14. Aunque no ha habido repes como tal en la historia de los looks de las ganadoras de los Oscars, sí que ha ocurrido en alguna ocasión que ha habido vestidos ganadores que se parecían mucho como el Dolce&Gabanna de Susan Sarandon (1996) y el Randolph de Hilary Swank (2000).

15. Por cierto, ¿qué se pone uno para agradecer un premio así? Tendremos que preguntarlo a Greer Garson, que dio el discurso más largo en la historia de los Oscars (1943), ¡6 minutazos! Tiempo de sobra para admirar su dos piezas negro uno de los vestidos de las ganadoras del Oscar más sobrio pero mejor visto, esos 6 minutos dieron tiempo a admirarlo estupendamente.

¡Ahora sí que sí! Gracias por leerme y para acabar, aquí os dejo una infografía de Mediarun Digital con dibujos de todos los vestidos lucidos por las ganadoras de los Oscars.

vestidos de las ganadoras del Oscar