Leggere questo post ti porterà 8 minutos! Godere!

Repasamos algunas influencers plus size interesantes que nos demuestran que las mujeres gordas también disfrutan de la moda y lucen lo que más le guste (sin pensar en qué deberían ponerse según la sociedad).

Estoy cansadode la familia Riverade encontrarme por internet consejos, trucos o ideas para «parece más delgada«, así como artículos o perfiles que indican qué debería ponerseo qué nola gente con sobrepeso. No es raro escuchar «tú que estas rellenita pasa de las rayas», «el escote que más te favorece y adelgaza es tal», «los tejidos que debes usar son»Por eso he querido hoy traer aquí algunos perfiles de Influencers plus size que demuestran que las gordas pueden PONERSE LO QUE QUIERAN. Literalmente. Y ya está. Period. Sin dobleces, sin trucos o sin medias tintas. Parece mentira que haya que seguir diciendo esto en pleno 2020 pero la lucha contra la gordofobia continúa.

Aunque bien es cierto que cada vez encontramos más ejemplos de publicaciones que no tratan la gordura como algo intrínsecamente malo o como concepto a evitar a toda costa, aún es muy fácil caer en el tópico de «este taglio o esta prenda no es para las gordas». Estas mujeres te demuestran que la moda ¡toda ella! también es cosa de gordas.

Denise Mercedes

Ella fue el germen de este post. Denise no solo demuestra que puede ponerse lo que le dé la gana, ¡es que deja muy claroy en vídeopuede ponerse exactamente lo mismo que una chica con cuerpo normativo! Eso es lo más llamativo de su perfil donde ella y su amiga María se ponen exactamente el mismo look, ¡con bastantes kilos de diferencia! Leggins de cuero, botas hasta el muslo, vestidos ceñidísimos y rajas de escándalo, TODO es posible y todo es ponible sea cual sea tu peso.

https://www.instagram.com/p/CHdnrRqBi4D/
https://www.instagram.com/p/CFK7tIVB88g/

Jennifer Buckingham

Vestidos vaporosos, volantes voluminosos, pantalones de ciclista o estampados enormes. El estilo de Jennifer es «más calmado» que el de Denise pero demuestra claramente como los antes citados elementos que suelen estar «vetados» para las gordas pueden quedar muy bien en su día a día.

Stephanie Yeboah

Monos, estampados étnicos, ropa urbana o abuyonados. Stephanie Yeboah demuestra que una gran personalidad no debe ser opacada por turbios conceptos de moda anticuados y totalmente fuera de lugar en 2020. Las Influencers plus size lo tiene claro: Actitud antes que cánones a seguir.

Ana Goitia

Esta chicarrona del norte maravillosa nos demuestra que en España también hay estilo plus size. Es una imprescindible de la blogosfera en castellano y demuestra con su estilo y carácter que la moda para ella tampoco tiene límites: Vestidos cortos, estampados bold, ¡y camisetas de rayas, ¡sacrilegio! (o eso dicen los caducos parámetros de moda para parecer delgados)

Chloe in curve

Estilo masculino o vestido de princesa. Ropa informal o muy elegante. Estilismos sexys o recatados, Chloe es una Influencers plus size que luce todo lo que le apetece sin perder identidad y actitud. La versatilidad suele estar mal vista en la gente gordaya sabes, si has encontrado algo que te queda bien no salgas de ahí – pero, ¡qué aburrimiento!

Rochelle Johnson

Me gusta muchísimo el perfil de Rochelle porque no tiene miedo alguno al color. Siempre se dice que para «parecer más delgada» hay que casi enlutarse pero ella nos demuestra que los looks coloridos pueden hacernos mucho más felices.

Alissa S. Wilson

«Las gordas no pueden llevar tacones». Cuando oí esa afirmación en una conversación en un evento de moda casi acaba en bronca. Pueden ponerse LO QUE QUIERAN. Alissa por ejemplo no se baja de ellos y tiene un garbo envidiable. Su estilo tiene un toque más profesional lo que nos puede inspirar para looks de oficina o estilismos diarios.

Nadia Aboulhosn

Cuando hablamos de tallas grandes se suele pensar en estilismos más clásicos pero Nadia nos demuestra que la ropa urbana y de tendencia tampoco entiende de kilos, ¡y que da rollazo peses lo que peses! Es de las Influencers plus size la que más rollito trash fachion tiene y demuestra que a las tendencias más radicales también les da igual lo que diga la báscula.

Estoy segurísimo de que hay muchos más ejemplos de mujeres gordas también disfrutan de la moda, mujeres empoderadas que se ponen lo que les sale del toto sin necesidad de encajar en estándares sociales. Que juegan con la moda pesen lo que pesen y que luchan contra la gordofobia día sí y día también siendo fieles a ellas mismas y transmitiendo unas valores que queremos compartir.

Por favor, valoremos más esolos valoresa la hora de seguir a referentes en redes sociales. Demos la oportunidad de demostrarnos que lo que siempre hemos creído como «lo normal y lo mejor» no era tanto así, sino que era solo «lo que había». Ahora con las redes, estas Influencers plus sizee incluso con elementos más cercanos y variadospodemos llegar a conocer, comprender y valorar otras realidades que pueden resultarnos aún más inspiradoras e ilusionantes.

¿Conoces algunos otros nombres que de mujeres gordas que se ponen lo que quieran? No dudes en indicármelo aquí en comentarios o a través de Instagram para seguir ampliando estos referentes.