Leggere questo post ti porterà 3 minutos! Godere!

Revalorar creadores y descubrir nuevos genios. Esto y mucho más es introducirse en el mundo de la moda….

El jueves llegó cargado de sorpresas. Antonio nos había avisado que fuéramos bien vestidoscomo a una inauguración o algo asíya que íbamos a hacer una foto de grupo y brindar todos juntos por el curso. Así que allí nos presentamos todos con nuestras mejores galasyo reconozco que podía haber apretado más, incluso haber estrenado algunas de mis adquisiciones de Versace para H&M pero preferí apostar por la sencillez y la comodidad para centrarme más en el fondo y menos en la forma-. Así que en mitad de la clase, paramos y bajamos a la biblioteca de Estación Diseño donde nos esperaba un riquísimo vino blancosorpresa, ya que el vino no me tira demasiadoy algo de picar tanto dulce como saladotriunfazo las chocolatinas-.

Brindamos por el curso y por nosotros junto con el director y otros miembros del equipo del centro y posteriormente realizamos fotos individuales y de grupo que Carlosel director de la escuelamuy amablemente me ha mandado para que os la pueda enseñar. Yo soy el de abajo, aunque no llevo las occhiali, seguro que podéis reconocerme¿A que salimos guapos? Genial iniciativa la de esta pequeñafiesta de la moda en Estación Diseñodonde no sólo pudimos relajarnos, conocernos un poco mejor y celebrar lo bien que se está desarrollando el curso.

— Jueves —

La chaqueta sigue adelante, he tenido que hacerle varios retoquessiempre ayudado por Alvaradoporque me descuadraba un poco la espalda. Pero todo bien. He descubierto que coso “flojito y que muchos hilvanes se deshacen! Doble trabajo! Manu, aprieta!

A todo el mundo que se los he enseñado han gustado bastante los bocetos de mis primeros diseños, eso me anima a seguir adelante y redefinir algunas piezas….

En cuanto a la parte “teórica” – ya que como definió Antonio, “parece una fábrica cubanadonde mientras cosemos él nos va contando todo, hemos charlado un poco sobre Moschino, redescubierto a Thierry Mugler, y al menos yo, conocido a Stephen Sprouse.

No había tenido curiosidad por investigarlo aúnpara mi Thierry Mugler no era más que un señor que hacía perfumes y que sacaba a Lady Gaga en sus desfilesMe llamaba la atención ese mundo especial que reflejan las campañas de perfumes e incluso el Zombie Kid protagonista de sus últimas puestas en escena, pero no había puesto la lupa en él como histórico. Pero ayer gracias a Antonio Alvarado pude descubrir al genio creador mucho más allá de la marca actual. Convertir su fantasía y su ideario en realidad para mí es la cosa más fantástica que existe, y él pudo hacerlo a través de la moda. Las referencias a los comic, al arte, a la historia, al cine y a la música, lo hacen aún más completo y variado. Cada traje era en sí mismo un verdadero espectáculo, no sólo por la parafernalia, sino por la idea y la intención.

En cuanto a Sthephen Sprouse rápidamente me ha conquistado como perfecto creador de “contra tendenciasy “tendenciasmás vanguardistas basadas en poner la mirada tribus urbanas y reminiscencias undergroundpor ejemplo fue el creador del estilo Punk y el primero en enganchar camisetas con imperdible. Además su vinculación con el arte lo hacen mucho más interesante aún.

Probablemente os suene por ser el diseñador homenajeado y a la vez creador del famoso “estampado grafitide Louis Vuitton que Marc Jacobs llevó a bolsos, vestidos, etc.…  no hace mucho tiempo (Imagen del centro); pero yo me quedo con la línea que realizó en colaboración con Keith Haring antes de la fama de ambos. Ya sabéis que Haring me apasiona, así que es un combo ganador! No hay apenas imágenes en interné, así que si encontráis más hacédmelo saber!