¡Leggere questo post ti porterà 4 minutos! ¡Godere!

Sin duda alguna, las pelucas son un complemento indispensable que no pueden faltar en todo disfraz que se precie. Divertidas, espectaculares, de colorines…, con estas pelucas para disfraces te transformarás en el personaje que tú quieras para protagonizar mil y una historias. ¡La imaginación será tu límite!

No obstante, a la hora de elegir pelucas para disfraces, resulta fundamental que tengas en cuenta varios factores que van mucho más allá de la mera estética. Por ello, desde aquí te recomendamos que en el momento de comprar la tuya, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en disfracestuyyo.com, un portal seguro y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector y en el que hallarás la peluca de calidad que necesitas.

parrucche in costume
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

De todas formas, para que vayas tomando nota de los requisitos necesarios que debe reunir una buena peluca, a continuación te adelantamos algunos de ellos. ¡ Acompáñanos!

4 aspectos a considerar antes de comprar pelucas

1.- prima di tutto, no debes perder de vista que la mayor parte de las veces, los disfraces son utilizados por los más peques de la casa. Esto quiere decir que deberás tener mucho cuidado en observar si llevan piezas pequeñas que se puedan llevar a la boca con el consecuente peligro de asfixia que ello comporta o elementos punzantes con los que puedan cortarse.

2.- Asimismo, es preciso comprobar que cumplan con los requisitos de seguridad que marca la normativa. Para ello, deberás fijarte que en su etiqueta se incluyan los datos siguientes:

  • Marca de la CE
  • Edad recomendable
  • Advertencias o pautas de uso
  • Identificación del fabricante

3.- Por otra parte, es conveniente evitar que sean inflamables con el riesgo de quemaduras que ello implica.   

4.- Y por supuesto, no olvides guardar la factura del producto como comprobante ante cualquier reclamación debido a posibles incidencias.

Y ahora que ya lo sabes todo, te vamos a explicar cómo peinar tu peluca para poder triunfar en cualquier fiesta de disfraces. ¡No te lo pierdas!

parrucche in costume
Photo by Clarissa Schwarz on Pexels.com

Recomendaciones a seguir para peinar tus pelucas de disfraces

Para empezar, es preciso distinguir si se trata de pelucas hechas con pelo natural o si son sintéticas.

  • Pelucas de pelo natural. Esta clase de pelucas es posible tratarlas como a nuestro propio pelo ya que admiten calor y se pueden cortar, ferro, moldear e incluso teñir, claro está siempre y cuando se haga con delicadeza y sumo cuidado.
  • Pelucas de pelo sintético. Lo más importante a tener en cuenta es que diferencia de las de pelo natural, esta pelucas no admiten calor, por lo tanto, no es posible aplicarles plancha o secador. Asimismo, conviene que decidas su color antes de adquirirla ya que tampoco podrás teñirlas. Además, para desenredarla sin quedarte con el pelo entre las manos, tendrás que utilizar un cepillo especial para estos casos y lavarlas con mucho acondicionador, de manera que las cerdas se impregnen bien y se consigan quitar los enredos fácilmente. Alla fine, no olvides dejarlas secar bien al aire libre, evitando exponerlas directamente al sol o a otras fuentes de calor.

Per finire, solo resta recordarte que para conservar las pelucas después de su uso y poder volver a disfrutarlas en el futuro por muchísimo tiempo más, existen varias opciones. Una de las más sencillas y efectivas es volverla del revés y guardarla en una redecilla o en su embalaje original, procurando no aplastarla. Eso sí, NUNCA la guardes mojada y si está sucia, lo ideal es lavarla con champú y dejarla secar completamente antes de guardarla.