この記事を読むかかります 2 minutos! 自分自身をお楽しみください!

La esperada exposición “Yves Saint Laurent”, organizada por Fundación Mapfre y la Fondation Pierre Bergé -Yves Saint Laurent ha abierto ya sus puertas al público.

 

Se trata de la primera retrospectiva que se presenta en España sobre el gran artista y diseñador, un repaso completo a 40 años de creación que pudo verse en el año 2010 en el Petit Palais de París.

Estará disponible en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23 – Madrid – 28004) desde el 6 de octubre de 2011 a 8 1月 2012 (Lunes de 14.00 a 20.00 h, De martes a sábado de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 h.) y tiene entrada gratuita.

La exposición se desarrolla sobre una estructura temática en once espacios que albergan una selección de cerca de 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter, más de 80 dibujos, fotografías y películas. La puesta en escena de las creaciones seleccionadas para la exposición se concibe como una progresión teatral desde los comienzos de Yves Saint Laurent, hasta el esplendor de sus trajes de noche.

Aquí os dejo el video  -comunicado  que me envían con las imágenes del complejo y minucioso proceso previo a la inauguración de la exposición, declaraciones del director general del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo y un recorrido por el resultado final de la muestra.

Las imágenes de la propia exposición empiezan en el minuto 4:40

La construcción del estilo de Yves Saint Laurent y los fundamentos de su obra están presentes a través del contexto histórico, ilustrado con dibujos (planta -1), fotografías y películas.

Los distintos espacios muestran las inspiraciones artísticas y culturales de un diseñador que combinó el anhelo de vestir a la gente común, sin renunciar por ello a la confección de un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños.

La exposición se cierra con una apoteosis de colores que ubican su obra en el presente.