この記事を読むかかります 4 minutos! 自分自身をお楽しみください!

Porque a veces apetece quedarse en casa pero sin renunciar a un buen plan de tardeo o de noche, aquí te presento 6 季節のカクテル: シンプルで美味しい.

Si algo hemos integrado en los últimos meses como imprescindible ha sido exprimir nuestro hogar y organizar fiestas reducidas. Aunque todos amamos los レストラン y las discotecas, planificar una quedada o pequeña fiesta en casa con los amigos es una alternativa perfecta para disfrutar con una compañía reducida y ser nosotros mismos.

Sin embargo, celebrar una fiesta en nuestro hogar también supone quebraderos de cabeza: organización, invitaciones, comidas y, por supuesto, ¡la bebida! ¿Qué tipo de fiesta organizaríamos si no dispusiésemos de ciertas bebidas?

Aunque nunca está de más tener a disposición las bebidas más típicas, que podríamos llamar «fondo de mueble bar», he comprobado que los cócteles son una opción que gusta a todos los invitados. Además, muchos de sus ingredientes pueden adquirirse por internet. Por ejemplo, es posible comprar brandy, vino o ginebra sin salir de casa de forma rápida y cómoda.

Pero volviendo al tema, 専用ポストであります te voy a enseñar algunos de los cócteles de temporada más importantes y conocidos con los que triunfarás en una fiesta. ¡Vamos allá!

MOJITO: ¿Quién no ha escuchado hablar de los mojitos? Aunque son típicos del verano, en realidad pueden tomarse en cualquier época. La base de este cóctel es el ロン (el ron Havana Club es perfecto), al que se añade hierbabuena, レモン, azúcar y soda. Si quieres la opción sin alcohol, puedes sustituir el ron por otra bebida como té o limonada.

季節のカクテル

OLD FASHION: Se trata de una bebida típica neoyorkina y sumamente popular. El principal ingrediente puede ser whisky o brandy, dependiendo de los gustos de los invitados. Las bebidas seleccionadas pueden variar, ya que existen bebidas más sofisticadas (por ejemplo, el Brandy Emilio Hidalgo) o más económicas (Brandy Sorel). とにかく, a la bebida alcohólica se añaden una mezcla cítrica (zumo de limón, zumo de cereza, azúcar, una rodaja de naranja y azúcar).

SAN FRANCISCO: Este cóctel es perfecto para quienes no beban alcohol y prefieran una alternativa más saludable. Su principal base se compone de zumos naturales: piña, granadina, naranja y limón. A esta mezcla, que debe realizarse paso a paso, se añade azúcar y hielo picado. ¡Riquísimo!

DAIQUIRI: No podía faltar entre nuestros cócteles de temporada. Creado en Cuba, este cóctel tiene como base el ron blanco, tan típico de las islas. Los ingredientes que necesitamos son ron blanco (mi recomendación es que recurras al Ron Santiago de Cuba Carta Blanca) y zumo de lima. A esta mezcla añadiremos azúcar y mucho hielo picado.

TEQUILA SUNRISE: Para los amantes del tequila, el Tequila Sunrise es la opción perfecta. No se sabe muy bien dónde surgió esta curiosa mezcla, pero sí que fue en EEUU. Se trata de un cóctel que mezcla tequila y zumo de naranja. A estos dos ingredientes se añaden un poco de zumo de granadina y unas rodajas de naranja. Para terminar, añadimos hielo y alguna guinda decorativa. ¡El resultado es delicioso!

APEROL SPRITZ: Con el tiempo el spritz se ha ido poniendo de moda en Europa, y no es de extrañar. Esta bebida, muy corriente en la zona de Austria, Suiza e Italia, es el cóctel más saboreado de nuestros vecinos europeos. Para prepararlo necesitamos Aperol y un buen vino. En países como Italia suelen recurrir a Prosecco, pero mi 経験 me dice que los espumosos de nuestra zona son perfectos (Agustí Torelló, Alta Alella, etc.). A estos se añade un poco de soda, hielo y una rodaja de naranja.